Diez Villa: “Firmamos convenios de asistencia virtual con Municipios del interior”

El Defensor general de la Provincia resaltó que los convenios de atención digital hacen posible que desde las últimas semanas puedan ser atendidos salteños de los municipios de Guachipas, La Viña, Payogasta, Cachi, Seclantás, y San Antonio de los Cobres.

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024
diez villa 3

El Defensor General de la Provincia, Martín Diez Villa, destacó que puso en marcha el programa piloto “Defendiendo tus derechos”, que se está implementando en todos los municipios que están distantes a los centros judiciales. 

Este tema, reconoció Diez Villa, es un problema para muchos salteños el acceso a la justicia, y por ello, el organismo a su cargo impulsó la firma de convenios con municipios distantes a distritos judiciales.

“Firmamos convenios de asistencia virtual con Municipios del interior” dijo Diez Villa. Hasta la fecha, la Defensoría Oficial ya celebró convenios en las últimas semanas con los municipios de Guachipas, La Viña, Payogasta, Cachi, Seclantás, y San Antonio de los Cobres.

“Voy a cada municipio, explicamos todo, y habilitamos un sistema muy sencillo, dentro del cual la gente puede hacer una videollamada con un operador, un abogado o un asesor, en el horario de la mañana”, indicó.

El defensor oficial valoró que se han podido abrir estas sedes con el apoyo de cada municipio que habilitó una sala donde hay una computadora con Internet, para que la persona pueda hacer la consulta.

Además, el organismo de la defensa a su cargo, sumó la Asistencia Jurídica Virtual, aplicativo solo disponible solo para los municipios citados, con los que la Defensoría tiene convenios firmados. Este sistema apoyará las asesorías itinerantes. 

En este sentido, resaltó el acceso a la Justicia como un derecho esencial.

Te puede interesar
Lo más visto