Estudiantes de la técnica Nº 3108 de Rosario de Lerma: realizarán prácticas profesionales en Aguas del Norte

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, firmó los convenios con las autoridades educativas y los padres de los alumnos. Informó además durante el acto que los jóvenes cobrarán un monto estímulo para cubrir sus gastos.

INTERIOR 08 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Alumnos de la Escuela de  Educación Técnica Nº 3108 “Rudecindo Alvarado” de Rosario de Lerma realizarán prácticas profesionalizantes en Aguas del Norte a partir de un acta acuerdo firmada por las autoridades de la empresa de servicios, las autoridades del establecimiento educativo y los padres de los alumnos.

Las prácticas se realizarán a lo largo de dos meses y los alumnos asistirán dos veces por semana durante cuatro horas para realizar las tareas en las que adquirirán experiencia laboral.

94958-alumnos-de-una-escuela-tecnica-de-rosario-de-lerma-realizaran-practicas-profesionalizantes-en-aguas-del-norte

Durante el acto en el que se rubricó el acuerdo, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, expresó su satisfacción al poder acompañar este tipo de actividades para los alumnos y manifestó: “Espero que esto les sirva; valoro el esfuerzo de sus directivos, de sus docentes, al generar esta oportunidad”.

 Respecto de las prácticas, el titular de Aguas del Norte destacó que en la Empresa hay muchas áreas donde los alumnos pueden realizar sus actividades y señaló que “la idea es prepararlos para el futuro, porque el conocimiento lo pueden ir adquiriendo en el estudio, pero muchas veces la práctica hace al oficio y al conocimiento para terminar de formarse en su profesión”.

11561-alumnos-de-una-escuela-tecnica-de-rosario-de-lerma-realizaran-practicas-profesionalizantes-en-aguas-del-norte

Además indicó que decidió incorporar un monto estímulo como retribución a pesar de que no estaba estipulado en el convenio porque “me parece que es justo que los chicos por lo menos puedan disponer de los recursos para ir a cumplir con estas obligaciones, para poder pagarse los viajes o tener el viático para comer u otros gastos diarios”.

Te puede interesar
Gral Guemes- CIC  a medio construir por Nación en Club Milagro (1)

General Güemes: robaron la grifería y los inodoros de la obra de un CDI que suspendió Milei apenas asumió

INTERIOR 22 de junio de 2024

Si hay miseria que no se note, no parece ser el mejor consejo para algunos antisociales de la ciudad de General Güemes que aprovechando el feriado largo, arrasaron con todo lo que encontraron en una obra abandonada por el gobierno nacional. Mientras el presidente Milei anda de gira, los vecinos y especialmente los chicos quedaron privados de obras de tipo social como esta.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".