Cachi: La UNSa inauguró el tercer centro de extensión universitaria en el municipio de Payogasta

Este jueves 04 de abril, se llevó a cabo la apertura de un nuevo Centro de Extensión Universitaria en el municipio de Payogasta. Donde además se desarrollaron charlas y talleres en el departamento de Cachi.

INTERIOR 05 de abril de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Desde la Secretaria de Extensión a cargo del Lic. Rubén Emilio Correa, lleva adelante una política de llevar la universidad a distintos municipios de la provincia, como así también a los diferentes barrios de la Ciudad Salteña. En esta ocasión se abrió el nuevo centro de extensión en la localidad de Payogasta, departamento de Cachi.

En este sentido, el Sec. de Extensión Lic. Rubén Correa expresó que a pesar de la actual crisis que transita la Educación Pública Argentina,  la Salud Pública,  el Sistema Productivo, los trabajadores y los estudiantes, la Universidad Nacional de Salta asumió el desafío y el compromiso de seguir trabajando, junto a los Centros de Extensión Universitaria, en cada punto de la provincia para garantizar el acceso al derecho a la educación superior, considerada un derecho humano y un bien social.

c0d794eb-4c63-44dc-8548-53c88c2843a1

Participaron de la apertura el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Correa, el Intendente de Payogasta, Lucas Arapa, el Coordinador del programa Centros de Extensión Universitaria, Prof. Sergio Quintana, el Coordinador de los Centros de Extensión Universitaria del interior, Lic. Alvaro Retamoso, Miembro del Centro Universitario PYME, Dr. Antonio Arcienaga, Secretario de Gobierno de Payogasta, Adolfo Moya, Área de Educación, Maribel Gutiérrez, Área de Informática y Empleo y Pres. de la Cooperativa Agropecuaria, Daniel Fabián, Secretaria de Turismo, Diego Betti, Director de la Escuela Superior de Payogasta 3151, Abraham Flores, Docente Investigadora, Dra. Judith Franco, Tec. Ricardo Caso y Miembros del programa Pueblos Originarios y Extensionistas.

d22992b1-9799-472e-83c3-eb1d2baa7eea

Durante el jueves 04 de abril y el viernes 05 de abril, en el marco de la apertura del CEUNSa Municipalidad de Payogasta y el CEUNSa Municipalidad de Cachi, se desarrollaron las siguientes charlas y talleres:

Charla de Aula Móvil - Prof. Sergio Quintana

Charla de Aplicaciones de la Energía Solar - Dra. Judith Franco y Tec. Ricardo Caso.

Edición de Videos - Camila Anze.

Reconocimiento de Celular Móvil para Adultos Mayores - Daniela Mendez.

Taller de Fotoproducto para Emprendedores Barriales - Jacqueline Casimiro y Daniela Mendez.

Estas propuestas ofrecidas por la Universidad Nacional de Salta en los Valles Calchaquíes, contaron con un mínimo de 30 a 60 pobladores que buscan capacitarse en distintas áreas de manera gratuita y de calidad.

f44a46ac-d46b-422d-a922-c7ad93002141

Te puede interesar
Gral Güemes- Hospital Joaquín Castellanos

El dengue provocó la muerte de un hombre en el hospital de General Güemes

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Es la tercera víctima fatal en lo que va del año. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes. Según el informe del gobierno, hasta el momento se han registrado 4224 casos positivos de pacientes tratados en el marco de la Salud Pública. Hasta el momento hay 50 personas internadas en los diferentes servicios de salud.

Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.