San Lorenzo pone primera en la Copa Libertadores ante el duro Palmeiras

El Ciclón, recientemente eliminado de la Copa de la Liga Profesional, aspira a protagonizar el certamen continental.

DEPORTES 03 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
san ,lorenzo copa libertadores

San Lorenzo debutará este miércoles en la Copa Libertadores cuando reciba al Palmeiras de Brasil, en el Bajo Flores, en el marco de la primera fecha del Grupo F del certamen continental.

El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain desde las 21.30, arbitrará el venezolano Jesús Valenzuela Sáez, y contará con la transmisión de la señal deportiva Fox Sports en directo.

San Lorenzo llega a este compromiso cabizbajo, ya que viene de perder ante Boca en el clásico por 2 a 1 y quedó sin chances de clasificarse a los playoff de la Copa de la Liga Profesional 2024.

En ese contexto, privilegiará el campeonato internacional que ganó en una ocasión (2014) y dispondrá de sus mejores jugadores para la primera presentación, entre ellos, al paraguayo Adam Bareiro, quien dejó atrás una contractura en los gemelos de ambas piernas.

El conjunto de Ruben Darío Insua será parte del Grupo F, una de las zonas más complejas de la Copa Libertadores 2024, la cual compone junto al equipo brasileño, Liverpool de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador.

Por su parte, Palmeiras es uno de los clubes que aspira a ser campeón del certamen que ya supo conquistar en tres oportunidades (1999, 2020 y 2021).

El Verdao está disputando la final del Torneo Paulista contra Santos y el próximo fin de semana jugará el partido de vuelta tras caer en la ida 1 a 0, por ello, es probable que no utilice ante San Lorenzo a sus mejores futbolistas en la formación inicial.

Están en duda las presencias de Endrick Felipe, la estrella de 17 años que ya compró Real Madrid, Raphael Veiga y Murilo. Ante esta situación podrían ser titulares los argentinos José Manuel López y Aníbal Moreno.

Las probables formaciones y otros detalles del encuentro

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Cristian Ferreira, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Adam Bareiro. DT: Ruben Darío Insua.

Palmeiras: Wewerton; Marcos Rocha, Luan, Lazaro; Mayke, Aníbal Moreno, Zé Roberto, Joaquín Piquerez; Breno López, Caio Paulista; José López. DT: Abel Ferreira.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports.

Te puede interesar
cuervo vs franjeado

En Formosa quedó el invicto de Central

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 12 de mayo de 2024

El equipo mix del Cuervo no pudo sumar en Formosa y perdió por 2 a 1. Lo ganaba Central con gol de Lesman, pero Alderete y Vega, a través de un muy dudoso penal sancionado por el árbitro Reckers.

Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)