Desde hoy en todo el país, la nafta ya se paga un 4.5% mas cara.

En menos de 4 meses de gestión del actual gobierno nacional, el cobustible ya acumula un 106% de aumento en su valor.

01 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta
Incremento Nafta

A partir hoy, los precios de la nafta en Argentina reflejaron un aumento significativo del 4,5%. Este incremento se debe a la implementación de la tercera etapa de ajustes de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que fueron impulsados por el Gobierno nacional en febrero pasado.

Como resultado de estos ajustes, las estaciones de servicio han trasladado el aumento a sus precios, lo que ha generado largas filas de vehículos durante el fin de semana. Los conductores se apresuraron a cargar combustible y llenar sus tanques antes de que entrara en vigencia el incremento.

En la provincia de Salta, el precio del litro de nafta ha sufrido modificaciones significativas. La nafta súper de YPF, por ejemplo, ha aumentado de $934 a $977, lo que representa un incremento de $43. Por su parte, la nafta premium de la misma empresa ha subido $50, alcanzando un precio de $1.174.

La empresa Shell también ha ajustado sus precios en la provincia. La nafta súper ha pasado de $917 a $958, mientras que la nafta premium ha aumentado de $1.105 a $1.154.

En cuanto al gasoil, YPF ha fijado el precio del litro en $1.057, con el gasoil premium alcanzando los $1.250. Estos precios representan un aumento con respecto a los valores anteriores, que eran de $1.012 y $1.197 respectivamente. Shell también ha ajustado sus precios de gasoil, con un aumento de $996 a $1.040 para el gasoil común y de $1.174 a $1.226,83 para el gasoil premium.

Cabe resaltar que con este último incremento, la nafta ya acumula un aumento más que significativo del 106% en tan solo 5 meses.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.