La ampliación del Teleférico depende de los estudios sobre impacto ambiental

El director del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda se reunió con parte del Gabinete Municipal para explicar los alcances del proyecto de ampliación hacía el cerro Ala Delta. El encuentro se produjo porque antes de comenzar la obra, la empresa tiene que presentar documentación sobre estudios de impacto ambiental ya que se conocieron reclamos de vecinos que argumentan que se está deforestando la zona.
SALTA31 de enero de 2019 Redacción El Expreso de Salta
MHR3kNo1_400x400

El Secretario de Ambiente, Gastón Galíndez, dialogó con El Expreso de Salta sobre la reunión que mantuvo con el director del Teleférico San Bernardo y dijo que “fue positivo porque la semana pasada habían solicitado toda la documentación donde dan detalles sobre el proyecto de ampliación. Nosotros ya habíamos mandado desde la Municipalidad una inspección para ver las acciones y a raíz de eso se generó la reunión”, explicó.

Según Galindez, se trata de una obra que desarrolla Teleférico S.A. como sociedad del estado del Gobierno de la Provincia, sobre la matricula que es propiedad de ellos pero que está planificado en el código como área de reserva, por eso entrará como un proyecto especial que deberá dictaminar la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano y luego el Concejo Deliberante.

“Hay dos partes, la que está vinculada a los medios de elevación y transporte con una estación de llegada y una torre. Después, lo que es la obra civil de baños, etc. Nosotros le recordamos cuales son las normas municipales por lo que están completando todos los permisos para cuando comiencen la obra”, agregó.

Consultado sobre una reunión con los vecinos autoconvocados que denuncian los daños de una deforestación en la zona, Galindez sostuvo que todavía no se reunió con ellos aunque sí le presentaron una nota con un pedido de informe. “Les adjuntaremos una copia de la documentación que le serán útil, en breve nos reuniremos”, afirmó.

Finalmente, el Secretario de Ambiente, no aseguró que no exista impacto ambiental pero fue muy claro en decir que para empezar la obra, se deberá contar con todos los estudios correspondientes que exige la normativa.

Te puede interesar
rotonda Banchik

Este martes comienza la obra de la nueva rotonda Banchik

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de junio de 2026
Los trabajos se realizarán en la intersección de avenida Del Carnaval y avenida Banchik. El objetivo es mejorar la seguridad vial y optimizar la fluidez del tránsito. Habrá desvíos a partir de las 8 horas de la mañana.
Preso

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de junio de 2026
Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.
guardias

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de junio de 2026
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.
Lo más visto
Colonia Santa Rosa asaltan un tour de compras una mujer herida 002

¡Más inseguridad en Salta!: Violento asalto a un tour de compras en Pichanal deja a una mujer gravemente herida y al pasaje sin nada

15 de junio de 2026
Ocurrió en la noche del domingo. Cuatro sujetos hicieron parar a los tiros a un colectivo que traía pasajeros desde Buenos Aires que llegaban para hacer comprar en la frontera. Luego, los maleantes golpearon a los choferes, y le robaron dinero y otros valores a todo el pasaje. Una mujer herida de bala fue trasladada al hospital de Orán en códibo rojo.