Gimnasia quiere prolongar su buen momento frente a Argentinos en Copa Argentina

A partir de las 19:15, el Albo enfrentará a Argentinos Juniors por 32avos de final de Copa Argentina. Se disputará en el estadio de Estudiantes de Caseros y el árbitro será Andrés Gariano.

DEPORTES 15 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
antes de GyT - Argentinos

Con todas las intenciones de prolongar el buen momento que experimenta en Primera Nacional, Gimnasia y Tiro enfrentará a partir de las 19:15 a Argentinos Juniors, uno de los equipos protagonistas en la Copa de la Liga, en partido correspondiente a 32 avos de final de Copa Argentina.

Si bien el principal objetivo de Gimnasia es mantenerse arriba en Primera Nacional, el partido frente al "Bichito colorado" es una buena chance para quebrar la racha de seis eliminaciones en las instancias decisivas de la competencia y  convertirse en el primer representante salteño en pasar a 16avos de Final tal como lo hizo  Juventud Antoniana en la edición 2012-2013. 

Si bien el entrenador no confirmó los titulares de esta tarde, por lo menos adelantó que habrán variantes en cuanto al equipo que viene de empatar con Atlanta por la sexta fecha de Primera Nacional

Por ejemplo se producirían los regresos de Ignacio Sanabria y Ariel Cháves. El que también tiene chances de ser de la partida es el delantero Tomas Attiis en reemplazo de Lautaro Gordillo, quien terminó el partido anterior con molestias físicas. El que sí se pierde los próximos compromisos es Maximiliano Ibáñez. El delantero rafaelino tiene dos semanas de recuperación por el esguince grado 1 de su rodilla izquierda.

Por su parte Argentinos transita la Copa de la Liga con un presente auspicioso. Cinco triunfos en las primeras diez jornadas de la Copa de la Liga Profesional consolidaron lo en puestos de clasificación en la zona A del certamen.

PROBABLES FORMACIONES 

Gimnasia y Tiro:  Federico Abadía; Juan Galetto, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Facundo Heredia, Ignacio Sanabria; Ariel Chaves, Matías Birge, Walter Busse; Fabricio Rojas, Tomás Attis. DT:  Rubén Darío Forestello.

 Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Kevin Coronel, Fernando Meza, Jairo O'Neill, Sebastián Prieto; Emiliano Viveros, Ariel Gamarra, Santiago Montiel; Damián Batallini, Gastón Verón, José María Herrera. DT: Pablo Guede.

Cancha: Estadio Ciudad de Caseros

Árbitro:  Andrés Gariano.  Asistentes: Damian Espinoza y Matias Bianchi 

Horario: 19:15

Historial: Jugaron 6 partidos:  3 empates, 2 victorias de Argentinos y 1 para el Albo  

 

 

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0113

Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Gustavo Soriano
DEPORTES 14 de marzo de 2024

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

franco mastantuono

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.