Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

DEPORTES 14 de marzo de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
IMG-20240314-WA0113
FOTOS: Omar Barrios

El rugby del norte argentino, vuelve a tener preponderancia en un certamen que reúne a 5 equipos Salta y 3 de Santiago del Estero, para disputar la Liga Norte Grande, que si bien, ya dio inicio la primera fecha, este jueves, en calle Vicente López 585, se presentó a todos los sponsors que acompañaran a lo largo torneo, con la presencia de dirigentes santiagueños, junto al anfitrión, el actual presidente de la Unión Salteña de Rugby, "Bicho" Pavón, que dialogó con El Expreso de Salta y brindó algunos detalles del torneo.

IMG-20240314-WA0114

Al respecto, el titular del rugby salteño, expresó: "Hoy realizamos la presentación oficial con los sponsors, por una cuestión de compromiso y responsabilidad con los involucrados que no se pudo hacer en la primera fecha", explicó.

IMG-20240314-WA0112

Y agregó: "Este torneo se decidió porque Tucumán decidió jugar su campeonato por aparte, entonces nos quedaban dos meses para poder competir contra ellos. La gestión anterior la empezó a gestar junto con la gente de Santiago del Estero que le dio forma a esta idea y nos tocó a nosotros, darle continuidad", manifestó.

IMG-20240314-WA0115

El presidente de la URS, indicó: "Es un lindo incentivo jugar contra los santiagueños, pero también es lindo competir y compartir para que podamos desarrollar el juego. Participan Santiago Rugby, Santiago Lawn Tenis y Old Lions y los 5 equipos de Salta Capital, Tiro Federal, Tigre Rugby Club, Universitario de Salta, Jockey y Gimnasia y Tiro", destacó el Bicho Pavón.

IMG-20240314-WA0116

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.