Programa Hogar: estos son los beneficiarios que dejarán de recibir la ayuda económica por el Gobierno Nacional

El Programa Hogar no será otorgado a aquellos beneficiarios que cuenten con conexión a la red de gas natural y cuyos ingresos superen ciertos umbrales establecidos por el Gobierno. La Secretaría de Energía de la Nación dispuso un aumento promedio del 204% en los precios en referencia de las garrafas.

NACIONALES 11 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Gobierno de Javier Milei dio a conocer las nuevas condiciones para cobrar el Programa Hogar de la ANSES, el cual consta del pago de una ayuda económica correspondiente al 80% del costo de una garrafa de 10 kg. 

La medida se dio en el marco del aumento promedio del 204% que dispuso la Secretaría de Energía de la Nación en los precios máximos de referencia de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos incluidas en el programa.

Luego de que el salario mínimo aumentara $ 202.800 en marzo, aquellos beneficiarios que cobren más de dos SMVM (es decir  $ 416.000) no podrán acceder al subsidio de la garrafa.

garrafas-garrafa-gas-social-subsidios-programa-hogar

El Programa Hogar no será otorgado a aquellos beneficiarios que cuenten con conexión a la red de gas natural y cuyos ingresos superen ciertos umbrales establecidos por el Gobierno:

- Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

- Tres salarios mínimos en casos donde algún integrante del hogar posea Certificado de Discapacidad.

- 2,8 salarios mínimos para residentes en las zonas más frías del país.

- 4,2 salarios mínimos para aquellos que residan en las zonas más frías del país y cuenten con algún integrante con Certificado de Discapacidad.

Te puede interesar
Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

CONGRESO diputados le dieron facultades especiales a milei por un año (1)

¡Agarrate!: 134 diputados nacional le dieron superpoderes por un año al presidente Milei

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Por 134 votos a favor y 121 en contra, se convalidó el artículo que también establece la emergencia en materia administrativa, financiera, tarifaria, energética y de seguridad. La intención de los legisladores es debatir hasta la medianoche, para pasar a otro cuarto intermedio en caso de ser necesario. ¿Si el presidente tomará todas las decisiones, vale la pena tener abierto el Congreso?

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.