Jornada de atención Sanitaria en la Unidad Carcelaria Nro. 4

En el marco de las diversas actividades que se desarrollan por el día de la mujer, el camión oncológico estuvo en la cárcel de villa las rosas y atendió a cerca de 84 pacientes femeninas.

SALTA 07 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
IMG_20240307_101715181

En el penal de Villa las rosas, más precisamente en la unidad carcelaria Nro. 4, se llevó a cabo una jornada de salud, que entre otras cosas se encargó de asistir a las reclusas. 

"Esta es una semana muy especial, debido a que el día 8 de marzo, vamos a conmemorar el día de la mujer y para poder sumarnos, en esta oportunidad tenemos el camión oncológico y ademas, las mujeres aquí también van a poder realizarse testeos VIH y colocación de anti métodos anticonceptivos", nos comentó la Doctora Patricia Leal, quien amablemente presto declaración.

IMG_20240307_095740831 

En este caso hay que destacar, que se pudo brindar atención a prácticamente 84 pacientes femeninas, en una actividad que comenzó muy temprano y se extendió hasta pasadas las 12 hs del mediodía. 

IMG-20240307-WA0015

En este caso, la doctora Daniela Madzen, opino sobre el estado de salud en el cual encontró a las reclusas, "El estado de salud de las chicas es óptimo". También adelanto que el cronograma de actividades no se va a detener y que en el día de mañana, van a continuar con una campaña al frente de la legislatura donde la idea es cerrar al mediodía, una semana que las tuvo trabajando el día lunes en alcaldía, hoy jueves en la unidad carcelaria y mañana con el móvil sanitario al frente de la Legislatura. 

Te puede interesar
Jorge Rojas

Jorge Rojas se bajó del festival del Chamamé por una fuerte afección renal

SALTA 18 de enero de 2024

Luego de su participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la mañana del domingo siguiente, el cantante Jorge Rojas debió ser internado a raíz de sufrir “fuertes dolores abdominales”, en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Si bien, luego fue dado de alta, Rojas suspendió su participación este viernes en el Festival Nacional del Chamamé.

11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Captura de pantalla 2024-01-16 095459

Orozco le respondió a Castiella: “Sé que fue a causa del narcotráfico y un ajuste de cuentas”

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

En un video en sus redes sociales, Emilia Orozco le respondió a Pedro García Castiella quien señaló que dio información errónea sobre el caso Liliana Ledesma.. La legisladora aclaró que sabe que “fue a causa del narcotráfico y un ajuste de cuentas” criticó a los medios de comunicación y al Procurador General. Reconoció que quizás no fue clara en su alocución, pero remarcó que su alocución "molestó a un sector del poder político".

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.