Jornada de atención Sanitaria en la Unidad Carcelaria Nro. 4

En el marco de las diversas actividades que se desarrollan por el día de la mujer, el camión oncológico estuvo en la cárcel de villa las rosas y atendió a cerca de 84 pacientes femeninas.

SALTA 07 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
IMG_20240307_101715181

En el penal de Villa las rosas, más precisamente en la unidad carcelaria Nro. 4, se llevó a cabo una jornada de salud, que entre otras cosas se encargó de asistir a las reclusas. 

"Esta es una semana muy especial, debido a que el día 8 de marzo, vamos a conmemorar el día de la mujer y para poder sumarnos, en esta oportunidad tenemos el camión oncológico y ademas, las mujeres aquí también van a poder realizarse testeos VIH y colocación de anti métodos anticonceptivos", nos comentó la Doctora Patricia Leal, quien amablemente presto declaración.

IMG_20240307_095740831 

En este caso hay que destacar, que se pudo brindar atención a prácticamente 84 pacientes femeninas, en una actividad que comenzó muy temprano y se extendió hasta pasadas las 12 hs del mediodía. 

IMG-20240307-WA0015

En este caso, la doctora Daniela Madzen, opino sobre el estado de salud en el cual encontró a las reclusas, "El estado de salud de las chicas es óptimo". También adelanto que el cronograma de actividades no se va a detener y que en el día de mañana, van a continuar con una campaña al frente de la legislatura donde la idea es cerrar al mediodía, una semana que las tuvo trabajando el día lunes en alcaldía, hoy jueves en la unidad carcelaria y mañana con el móvil sanitario al frente de la Legislatura. 

Te puede interesar
Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Lo más visto