Ayuda Escolar: Cómo subir el certificado de escolaridad y cobrar $70.000

ANSES solicita a quienes quieran cobrar la presentación de un certificado. Conocé cómo cargarlo en la página oficial.

NACIONALES 03 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) solicita que quienes quieran cobrar la Ayuda Escolar Anual, prestación del ente para menores de edad escolarizados, presenten un certificado de escolaridad, como requisito imprescindible a la hora de hacer el trámite.

 Este documento puede ser entregado a ANSES tanto de forma presencial como virtual, mediante la página web oficial del organismo.

Cómo subir el certificado de Ayuda Escolar Anual ANSES

La Ayuda Escolar Anual es un apoyo económico que reciben una vez al año los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que cuenten con menores en edad escolar, desde los 45 días hasta los 17 años inclusive y sin límite de edad para hijo con discapacidad.

La prestación se abona a uno de los progenitores y para inscribirse es necesario cargar el certificado de escolaridad. Los pasos son:

1. Acceder a Mi ANSES.

2. Ir a la sección “Hijas e Hijos”.

3. Luego a “Presentar un Certificado Escolar”, para obtener el formulario necesario para cada niño o niña.

4. Elegir la opción “Generar Certificado”, llenar los datos requeridos y seleccionar “Generar”.

5. Enviar el formulario generado a la escuela para obtener la firma de la autoridad que corresponda.

6. Subir una foto del formulario firmado a Mi ANSES, desde un dispositivo móvil o computadora.

7. Este trámite también se puede realizar de forma presencial en cualquier oficina de ANSES, sin necesidad de sacar turno previo. Al ir, se debe presentar la debida acreditación de escolaridad.

imagepng (1)

Te puede interesar
65e273004b36d_1200

"Pacto de Mayo": los 10 puntos que el Presidente propone firmar a los gobernadores en Córdoba

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 02 de marzo de 2024

La idea del Presidente es firmar este pacto el 25 de mayo en Córdoba. Milei planteó una hoja de ruta que representa “un nuevo pacto fundacional para la República Argentina”. Pero no se limitó sólo a los gobernadores, ya que luego llamo a todos los sectores de la política a firmarlo. Este pacto está condicionado a la aprobación de la ley ómnibus.

11431-salta-presente-en-la-46-reunion-del-consejo-federal-agropecuario

Salta estuvo presente en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario

El Expreso de Salta
NACIONALES 25 de marzo de 2024

El ministro Martín de los Ríos representó a la Provincia en una reunión clave, donde enfatizó la importancia de generar un espacio de diálogo y establecer políticas diferenciadas para cada una de las regiones productivas. Además, insistió en la importancia de dar continuidad al proyecto Nodo Logístico Güemes.

José Luis Espert elegido para seguir las negociaciones conla oposición

Espert anticipó el "plan Banelco: "¿Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito?"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar de aprobar la Ley Ómnibus, según publicó una importante agencia de noticias. El anticipo hacer recordar uno de los más grandes escándalos políticos cuando se conoció que el gobierno de Fernando de la Rúa ofrecía pagos con tarjeta Banelco a aquellos que aprobaran la reforma laboral de esos tiempos. El tema salió ahora al hablar sobre cómo será la negociación del presidente Milei con los gobernadores por el Pacto de Mayo. "Será, sin rodeos, en base a saber "cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito" en el Congreso para aprobar la Ley Ómnibus. Así lo sintetizó el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, aliado del Gobierno en la Cámara baja.

Lo más visto