La ministra Pettovello desafió a los pobres y le armaron una "fila del hambre" de más de 20 cuadras

Las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron este lunes una protesta denominada la "fila del hambre" que se inició en el Ministerio de Capital Humano y se extendió por más de 20 cuadras para pedir asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, en tanto el Gobierno pidió hacer el reclamo por los "canales oficiales".

06 de febrero de 2024
Gente esperando ser atendida por Petovello 003
La ministra Sandra Pettovello recibió una contundente respuesta de familias necesitadas de una ayuda estatales, el lunes, como respuesta al desafío que hizo la funcionaria, pensando que las familias necesitadas sólo se manejaban con intermediarios, y los convocó a que vayan a su ministerio y ella los atendería en persona. No cumplió.
Gente esperando ser atendida por Petovello
"Ministra Sandra Petovello, ud. quería que hagamos fila contra el hambre para contarle la situación que vivimos en los barrios populares? Acá estamos, en la puerta del Ministerio de Capital Humano. La fila llega a la Avda Belgrano. 70 % de los niños son pobres. Exigimos respuestas!", le escribió por las redes sociales, con fotos incluidas, al dirigenta social Dina Sánchez.
"El Ministerio de Capital Humano informa que los comedores que soliciten fondos deben hacerlo a través de los canales oficiales y cumpliendo los requisitos correspondientes", comunicó la cartera que conduce Sandra Pettovello a través de las redes sociales.
Gente esperando ser atendida por Petovello 006
En el comunicado se señaló que el objetivo que persigue el Ministerio de Capital Humano es "eliminar la intermediación" y que en ese proceso se buscará "contener a los que menos tienen acercando asistencia de la manera más efectiva y transparente".
"La ayuda social se financia con el esfuerzo de todos los Argentinos", remarcó la cartera social.
En consonancia, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que Pettovello no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que se concentraron ahí porque "jamás los ha convocado", según definió en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Sandra Pettovello y De la Torre en oración con líderes evangélicos
La ministra le entregó 177 millones a una iglesia evangélica para ayuda a los pobres. Previa oración.
Reclamo de la Iglesia
El arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, pidió este lunes que el ajuste "no lo pague el pueblo" y destacó que el documento emitido por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) "refleja lo que cada obispo ve en sus territorios".
"El documento refleja lo que cada obispo ve en sus territorios particulares, dejando en claro que el problema de la inflación no viene con el Gobierno de (Javier) Milei, sino desde hace tiempo", señaló Mestre en declaraciones a Radio Provincia.
El arzobispo platense se refirió así al documento titulado "El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia", emitido por la CEA.
"Pare de sufrir"

Luego que la Conferencia Episcopal Argentina advirtiera al gobierno de Milei que la comida "no puede ser variable de ajuste", la ministra Sandra Pettovello, decidió tercerizar parte de la ayuda alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera), cuyo vicepresidente ubicó a su hija en las listas de diputados del libertario.

La decisión mantiene la política de tercerizar la ayuda social que la ministra criticó, sólo que ahora en lugar de ser girada a los líderes de los movimientos sociales, se enviará a los pastores evangélicos. 

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.