River le dio un baile monumental a Vélez y volvió a festejar con una goleada

El Millo dio cátedra con una categórica victoria por 5-0 ante el Fortín con un triplete de Borja y un doblete de Colidio.

DEPORTES 04 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
goleo river

River Plate arrolló hoy a Vélez con la goleada 5-0 que le permitió adueñarse de la punta de la zona A de la Copa de la Liga, en el partido correspondiente a la tercera fecha.

Facundo Colidio, con un doblete, y el colombiano Miguel Borja, en tres ocasiones, fueron los goleadores del club de Núñez que desplegó un gran fútbol para el deleite de los más de 85 mil hinchas en el Monumental.

River alcanzó los 7 puntos en la zona A y superó la línea de Talleres, Independiente Rivadavia e Independiente (6). En tanto, Vélez, último con una unidad, profundizó su crisis.

De principio a fin, River dominó a voluntad un partido que se le presentó favorable con la rápida apertura del marcador y las concesiones de un rival desarticulado en todas sus líneas, especialmente la defensiva.

El equipo de Martín Demichelis estableció la enorme diferencia en el primer tiempo con una brillante actuación colectiva, más los destellos de Esequiel Barco y Nacho Fernández, quien jugó como en sus mejores épocas con la camiseta de la banda roja.

Colidio, la gran figura, se mostró indetectable para la defensa de Vélez. El ex Tigre abrió el camino para la goleada cuando recibió de Nacho Fernández: la paró de pecho y definió ante Tomás Marchiori, quien minutos antes le negó el grito de gol.

Con Nacho y Barco encendidos, más las proyecciones de Enzo Díaz y Andrés Herrera, River se hizo amo y señor del juego ante un Vélez confundido.

Borja, de cabeza, culminó una jugada preparada en una pelota parada y marcó el segundo para River. La defensa visitante lo dejó en soledad al "Colibrí", quien festejó de cara a los hinchas ubicados en la tribuna Centenario.

El colombiano volvió a convertir, otra vez de cabeza, asistido por la gran pegada de Barco en un tiro libre. La defensa de Vélez evidenció falencias severas que Borja no perdonó.

River insistió en ataque con el cabezazo de Rodrigo Aliendo, motor del mediocampo junto con el uruguayo Nicolás Fonseca, que Marchiori mandó al córner.

En los últimos diez minutos, Vélez tuvo su momento con sus primeras llegadas. Franco Armani, el arquero campeón del mundo, le ahogó el grito de gol a José Florentín y el "Fortín" desperdició así su chance más nítida, en un instante donde River quedó abierto en defensa.

Sobre el cierre del primer tiempo, Colidio convirtió el cuarto gol de River que generó aplausos de pie por la concepción de la jugada. Entre toque y toque, River se retiró al vestuario pleno de fútbol y profundizó la crisis de Vélez.

En el inicio del segundo tiempo, Vélez esbozó una reacción con los cambios generados por Gustavo Quintero, pero la intención duró poco ante una nueva conquista "millonaria".

Florentín tuvo una salida en falso que Aliendro aprovechó. El centro se desvió en Emanuel Mammana y posibilitó la entrada franca del oportunista Borja.

El colombiano, goleador de River en lo que va de la copa con 5 tantos, certificó su buen momento y recibió una ovación cuando fue reemplazado por el juvenil Ian Subiabre en la ventosa noche de Núñez.

Con semejante diferencia en el resultado, Demichelis le dio más minutos a los juveniles Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, para hacer completa la fiesta del hincha de River.

Con los cambios, el "millonario" perdió profundidad y Vélez intentó defenderse lo mejor posible para que el resultado no fuese más grandilocuente aún.

River cerró una noche perfecta, compacto como equipo, con actuaciones individualidades descollantes y le dio continuidad a la buena victoria ante Barracas Central que despojó el pobre empate ante Argentinos en el estreno.

En la próxima fecha, River visitará a Deportivo Riestra y Vélez hará de local frente a Gimnasia LP.

Te puede interesar
central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.