Pedro Serrudo: “El 24 está en juego el bienestar de nuestro país”

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, acatará las medidas tomadas desde la CGT, a un paro nacional y desmintió la posibilidad de adelantar la fecha de dicho paro, y su vez, advirtió que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, es para entregar los campos, los glaciares, la pesca, y los minerales.

SALTA 17 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Pedro Serrudo - UTM

Esta mañana, el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, convoco a una conferencia para adelantar lo que se llevara a cabo en la tarde de hoy, con los diferentes gremios y organizaciones. “Nosotros esta tarde conjuntamente con los compañeros de la Secretaría 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, de los partidos sociales, los de la UNSa, junto al compañero Agüero y Pacheco, vamos a reunirnos esta tarde y delinear cuál va a ser este nuestro accionar durante el 24, están invitados todos, vamos a acatar las medidas, originadas en la CGT nacional y creo que es justo y correcto que los trabajadores nos unamos, más en este momento, ya hemos conversado con la parte del otro sector también, estoy casi seguro que vamos a hacer un movimiento en conjunto, porque hoy más que nunca el país necesita de unidad, lealtad y solidaridad como decimos nosotros, tenemos que demostrar que acá estamos para defender los derechos de todos los compañeros”, afirmó.

Pedro Serrudo - UTM 1

Serrudo anticipó cual será el accionar que ejecutarán desde la UTM, manifestando: “Nosotros hemos convocado dentro de lo que es mi lugar, hacer paro a todos los compañeros municipales de Salta Capital, hemos invitado a compañeros del interior posiblemente vengan de Orán, Mosconi, Colonia Santa Rosa, Rosario Lerma, hemos convocado a todos los que tenemos como adheridos en nuestra federación y ojalá que también, las otras organizaciones se asumen y podamos hacer un gran acto y demostrarle al presidente que el pueblo argentino, estamos más unido que nunca y que no podemos aceptar el atropello hacia la clase trabajadora, no podemos aceptar que se atropelle contra todos los ciudadanos”, advirtió.

Pedro Serrudo - UTM 2

Y agregó: "Yo creo que el 24 está en juego el bienestar de nuestro país, no solamente de los habitantes, sino del país porque las medidas que se están tomando es para entregar los campos, los glaciares, la pesca, para entregar los minerales, entonces nosotros tenemos que estar alertas porque de ser muy rico como dicen algunos y no saber explotar nuestra riqueza, vamos a pasar a hacer lo más pobre. Será un año de lucha, porque nosotros tenemos que hacer valer el derecho de los compañeros y demostrar porque nos pusieron al frente de las instituciones”, dijo Serrudo.

Pedro Serrudo - UTM 3

También disipó dudas, acerca de la posibilidad de adelantar el paro, sin embargo, el máximo referente del gremio de los municipales, declaró. “La secretaría nacional fijó el día 24 y nosotros mantenemos el día 24 y vamos a trabajar para eso y esta tarde cuando estemos todos juntos vamos a tratar de delinear, cómo va a ser nuestro movimiento desde nuestra sede vamos a marchar hacia la Plaza 9 de Julio y seguro que mañana a la tarde volvamos a juntarnos con los otros compañeros y si llegamos a un acuerdo que creo que sí lo vamos a tener, vamos a hacer en conjunto una marcha, donde vamos a instalar el palco donde podamos hablar y expresar y decir cuáles son los sentimientos de cada uno de los trabajadores”, anticipó.

Pedro Serrudo - UTM 4

Por último, también dio su opinión respecto a las cuasi monedas, que se quieren implementar en La Rioja. “Nosotros ya sabemos que es la casi moneda, ya pasamos la etapa del bono, ya sabemos lo que eso significa, el atraso que eso significa, sabemos el valor que perdemos también con los bonos, pero este ojalá que no, pero si eso ocurre, yo creo que con las medidas que está tomando el presidente, que está obligando a que cada provincia adopte medidas en defensa del pueblo en sí”, indicó Pedro Serrudo, secretario general de la UTM.

Te puede interesar
Miguel Ceballos- Marcelo Domínguez y Pablo Vilte (1)

Lento pero seguro: la Policía aclaró que, finalmente, Ceballos y Vilte seguirán al frente de la fuerza

Oscar Burgos
SALTA 11 de diciembre de 2023

El decreto gubernamental con el Nro. 854, por el cual el gobernador Gustavo Sáenz le aceptó la renuncia al jefe de policía Miguel Mariano Ceballos, había sido sólo de "formalidad", según aclaró la Policía de la provincia, luego que El Expreso de Salta publicara su dimisión. Tanto el jefe como el subjefe Crio. Pablo Vilte fueron ratificados en sus cargos y hasta ahora el único cambio en el Ministerio de Seguridad fue en la Secretaría en donde asumió Fernando Luis Acedo.

beneficio gratuito estudiantil

El beneficio gratuito estudiantil 2023 finaliza en el interior

El Expreso de Salta
SALTA 28 de noviembre de 2023

La gratuidad de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP), para los alumnos que utilizan el transporte en el interior de la provincia, finaliza. Así lo informó la ATM, según las fechas establecidas, fuera del área metropolitana, (no Saeta).

Gustavo Sáenz inspeccionó obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes 009

Sáenz, de vacaciones, con un ojo en la playa y otro en la negociación por el DNU y la Ley Ómnibus

SALTA 31 de diciembre de 2023

El gobernador Gustavo Sáenz recibirá el nuevo año en Cariló, su lugar de descanso preferido, y como todos los años, lo hará acompañado de su familia, pero estará atento a lo que ocurra en la negociación por el DNU y la Ley Ómnibus, que tendrán que discutir los legisladores nacionales en los primeros días del año 2024 en el período extraordinario convocado por el Congreso.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.