Durante el fin de semana, fueron atendidas más de 2 mil personas en las guardias hospitalarias

El Ministerio de Salud Pública proporcionó información sobre las asistencias brindadas a través de los servicios de guardia del SAMEC y hospitales de la capital, tanto el Materno Infantil, Hospital San Bernardo, Arturo Oñativia y Miguel Ragone.

SALTA 15 de enero de 2024 El Expreso de Salta
mas-de-2-mil-personas-fueron-atendidas-en-guardias-durante-el-fin-de-semana-en-salta

Durante el fin de semana, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 236 atenciones presenciales por diversos motivos, entre ellos, accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, violencia familiar, heridos con arma blanca y personas con diferentes patologías.

También, se realizaron dos traslados aerosanitarios, uno de ellos desde Tartagal a Salta y el otro desde Salta a Buenos Aires. Además, se efectuaron asistencias en las coberturas efectuadas en diversos lugares y eventos de concentración de personas.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 12 de enero hasta las 8 del lunes 15, las siguientes novedades:

En guardia de adultas se atendieron 218 pacientes, de las cuales 54 fueron hospitalizadas. Hubo 71 atenciones de obstetricia, 106 de ginecología y 37 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 723 pacientes, de los cuales 40 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 107 por patologías respiratorias, 72 por traumatismos varios, 78 por gastroenteritis y 2 por mordedura de perro.

San Bernardo

En el hospital San Bernardo, desde las 8 del viernes 12, hasta las 8 del lunes 15, se atendieron por guardia 872 consultas.

De los pacientes atendidos, 177 fueron hospitalizados, hubo 79 personas accidentadas, de las cuales, 19 fueron por siniestros de tránsito, todos en motocicleta. También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 50 pacientes derivados por otros centros sanitarios. 

Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia atendió 36 consultas por guardia de emergencia durante el sábado y domingo, siendo las principales causas: infección de vías urinarias, diarrea, dolor agudo y salmonelosis.

Miguel Ragone

Entre las 20 del viernes 12 de enero y las 8 del lunes 15, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 31 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

93257-la-ministra-vargas-indico-que-el-ministerio-de-desarrollo-social-se-caracterizo-por-una-gestion-de-fuerte-presencia-en-territorio

Silvina Vargas deja Desarrollo Social y asumiría en el directorio del Ente Regulador

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

La cafayateña Silvina Vargas realizó un balance de su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social, cartera donde el 10 de diciembre asumirá Mario Mimessi. La radical adelantó que asumiría en el directorio del ENRESP. Destacó que en en este tiempo como funcionaria provincial se impulsaron políticas públicas de protección a los sectores vulnerables, con acciones de contención, programas alimentarios, capacitación, inclusión laboral, entre otros.

descarga (12)

No habrá recolección de servicios por paro de camionero ante el incumplimiento de la Municipalidad

El Expreso de Salta
SALTA 07 de diciembre de 2023

Agrotécnica Fueguina dio a conocer que el Sindicato de Camioneros anunció un paro de servicios que iniciará a partir de esta noche por tiempo indeterminado. Responsabilizó a la gestión de Bettina Romero, ya que no abonó lo correspondiente en la jornada de hoy para el pago de sueldo y ya acumula un retraso de pagos. "Esto no sucede hasta más de 20 años", lamentaron desde la empresa.

91309-el-hospital-san-bernardo-cumple-63-anios-al-servicio-de-los-saltenios (1)

El Hospital San Bernardo atendió 872 consultas este fin de semana

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Del 12 al 15 de enero, la Guardia del Hospital San Bernardo atendió a 872 consultas:  743 fueron ambulatorios, 79 productos de accidentes y 50 fueron derivaciones de otros centros de salud. Por accidentes de tránsito ingresaron 19 pacientes, todos motociclistas.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.