Messi se quedó con el premio The Best de la FIFA por segundo año consecutivo

Pese a estar ausente en la ceremonia, el capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami fue galardonado con el premio al mejor jugador del mundo.

DEPORTES 15 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
messi the best 2023

El crack rosarino Lionel Messi, en una definición reñida con el noruego Erling Haaland, ganó el premio The Best de la FIFA como mejor jugador del año 2023, y obtuvo así su tercera estatuilla, la cual agiganta su leyenda en el mundo del fútbol, con un nuevo récord para su vasta y rica trayectoria que reconoce todo tipo de reconocimientos individuales y grupales.

El ganador del Balón de Oro en ocho ediciones logró un récord en los premios The Best de la FIFA y con tres galardones (2019, 2022 y 2023) se despegó del portugués Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021).

Messi, quien se ausentó de la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Eventin Apollo de Londres, se impuso ante el francés Kylian Mbappé y Haaland. El delantero de Manchester City de Inglaterra figuraba como favorito para varios medios especializados. Sin embargo, la votación de capitanes y entrenadores de seleccionados, periodistas e hinchas se decantó por el símbolo y figura del último campeón del mundo.

Messi y Haaland, con 48 puntos, empataron en la votación, pero el máximo goleador del seleccionado argentino logró mayor porcentaje entre los capitanes que lo eligieron (13 contra 11).

En el período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023, Messi jugó 32 encuentros, convirtió 24 tantos y ganó dos títulos: la liga francesa (con Paris Saint Germain) y la Leagues Cup (con Inter Miami). Durante ese lapso, Haaland marcó 34 tantos sobre 41 partidos y se consagró campeón en cuatro ocasiones con el City (Premier League, FA Cup, Liga de Campeones de Europa y Supercopa de Europa) y Mbappé anotó 27 goles sobre 28 partidos, con dos títulos en su haber.

Los ternados a Mejor Jugador se ausentaron en Londres: Messi prefirió continuar con los trabajos de pretemporada con Inter Miami en Estados Unidos, Haaland continúa recuperándose de una lesión y Mbappé declinó la invitación. De esta manera, el ex futbolista francés Thierry Henry, uno de los conductores del evento junto con la periodista británica Reshmin Chowdhury, recibió el premio en nombre del rosarino.

El tinte argentino se completó con el fanático de Colón de Santa Fe, Hugo "Toto" Íñiguez, quien ganó el premio a Mejor Afición.

En tanto, el galardón a mejor jugadora quedó para la volante española Aitana Bonmatí (Barcelona), quien superó a la colombiana Linda Caicedo (Real Madrid) y su compatriota Jenni Hermoso (Pachuca).

El capitán del seleccionado argentino también fue incluido en el 11 ideal de The Best, que organizan la FIFA en conjunto de FIFPRO, el sindicato mundial de futbolistas, y extendió a 17 sus presencias en el equipo que votan los propios futbolistas.

La formación ideal incluyó al arquero belga Thibaut Courtouis. En la línea defensiva fueron elegidos los ingleses John Stones y Kyle Walker y el portugués Rúben Dias. La mitad de campo estuvo integrada por el portugués Bernardo Silva, el inglés Jude Bellingham y el belga Kevin De Bruyne. La delantera se compuso con Haaland, Mbappé, Messi y el brasileño Vinicius Jr.

El español Josep Guardiola fue elegido el mejor entrenador, en la terna que compartió con los italianos Simone Inzaghi (finalista de la Liga de Campeones con Inter) y Luciano Spaletti (campeón de la Serie A con Napoli). El catalán, multicampeón con Manchester City, logró por primera vez el premio The Best luego de tres nominaciones (2019, 2021 y 2022).

Te puede interesar
Platense finalista 80 años después 009

Platense venció a Godoy Cruz por penales y llega a una final después de 80 años

DEPORTES 10 de diciembre de 2023

Luego de emparar 1 a 1 en tiempo reglamentario, el "Calamar" se impuso ante Godoy Cruz desde los 12 pasos por 6-5, con el arquero Ramiro Macagno como gran figura. Así, Platense es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional luego de un vibrante encuentro disputado en el estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.