Dakar: Tras la quinta etapa, Kevin y Luciano Benavides se mantienen expectantes

Cumplida la quinta jornada de competencia y en una de las instancias más desafiantes del Rally Dakar 2024, Kevin y Luciano Benavides se mantienen en el Top10. Tras atravesar el "Empty Quarter", los pilotos salteños siguen la carrera con expectativas.

DEPORTES 10 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dakar quinta

Se completó la quinta etapa del Rally Raid Dakar 2024, en donde los participantes afrontaron el desierto «Empty Quarter» siendo el vencedor en motos, el chileno Pablo Quintanilla (Honda) completando el tramo entre Al-Hofuf y Shubaytah (645 kilómetros)  en 1h32m53s, aventajando al francés Adrien Van Beveren (Honda) por 37 segundos y al australiano Toby Price (KTM) por 1m39s.

Con respecto a los salteños Benavides, aun siguen siendo referentes y mantienen las expectativas ya  que integran el top10 del ordenamiento general al cabo de las cinco etapas (más el Prólogo). El último ganador del Dakar, Kevin Benavides (finalizó la etapa 13° con KTM) está quinto a 21m17s, y el campeón mundial FIM W2RC Luciano Benavides (fue noveno con Husqvarna) se ubica 7°, a 30m36s de Branch, a pesar de sufrir problemas en su moto que se detuvo un par de ocasiones en pleno desierto.

También completaron esta exigente etapa el resto de los representantes albicelestes y progresando en el clasificador. El representante de Chilecito (La Rioja), Diego Llanos (KTM) se ubica 30° a 1m48s10; el debutante Santiago Rostan (GasGas) figura en la 43° posición a 5m02s32, y el cordobés Santiago Urquía (KTM) está 89° a 10m23s34 del líder.

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.