El IPS brindará cobertura para los afiliados que viajen fuera de Salta

A través de convenios de reciprocidad con Obras Sociales, los afiliados del Instituto Provincial de Salud podrán realizar los trámites para tener cobertura en caso de emergencia y que hayan viajado de vacaciones fuera de la provincia.

SALTA 08 de enero de 2024 El Expreso de Salta
IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta informó a sus afiliados que decidan viajar fuera del territorio provincial, que deben tramitar la correspondiente “Carta de Presentación”, donde la misma tiene por objeto brindar cobertura en caso de urgencia y/o emergencia (en tránsito) a través de Convenios de Reciprocidad con Obras Sociales Provinciales de Argentina.

Este documento permite acceder a los servicios médicos asistenciales debidamente acreditados por el personal médico interviniente, teniendo que abonar el coseguro pertinente a cargo del afiliado que rija en la obra social prestadora y quedará sujeto a la reglamentación de la misma.

Para solicitar la Carta de Presentación los afiliados deben:

_ Presentar fotocopia del DNI del titular y personas beneficiarias o adherentes que viajen, informando lugar de destino y fechas correspondientes.

_ Lo deben hacer de manera personal en: Sector Afiliaciones Públicas, calle Mitre 355, de 7:30 a 13.30 y de 14.00 a 17:00 horas. 

_ Por medio de WhatsApp al número:  387 6120299 

_ Por mail: [email protected]

Esta Obra Social Provincial cuenta con agencias propias en las provincias de: Buenos Aires, CABA, Diagonal Norte N° 933 4to piso – Celular corporativo 387 4141447.

Ciudad de Córdoba, Av. Marcelo T. de Alvear N° 537 PB – local 2- Tel: 351 4280694 - Celular corporativo: 387 2257361.

Ciudad de Tucumán: La Rioja N° 368 – Tel: 3814309042 – Celular corporativo: 387 5216290

Ante dudas o consultas pueden comunicarse por  redes sociales de la Institución (Facebook, Instagram y Twitter) y al wsp IPS: 387 2280676 o para más información visite: www.ipssalta.gov.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.