Regional: en la primera vuelta ganaron Aviación de Orán y Talleres de Metán; empate de Zapla

Entre viernes y domingo se jugaron los partidos de ida, de cuartos de final del Torneo Regional. Solo ganaron Talleres de Metán y Aviación de Orán, los otros dos partidos terminaron empatados. El miércoles se definen los semifinalistas.

DEPORTES 07 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
talleres metan argentinos

Con solo seis goles, cuatro en un solo partido, se jugaron los choques de ida de cuartos de final del torneo Regional correspondientes a la Región Norte. Los ganadores de la fecha fueron Talleres de Metán, Deportivo Aviación, ambos ganaron 1 a 0 como local, pero también se puede sumar a Altos Hornos Zapla de Jujuy que sacó un 2 a 2 en La Perla del Ramal. El miércoles se jugarán los desquites y quedarán establecidos los semifinalistas de la Región.

Todo comenzó el viernes cuando en la Perla del Ramal jujeño, igualaron Atlético San Pedro y Zapla en dos tantos por bando. Ganaban los sampedreños por 1 a 0 con gol de Lautaro Gurrieri,pero con dos anotaciones de Jesús Guaymás, el Merengue lo dio vuelta. Y cuando nos imaginábamos un nuevo triunfo del equipo de Palpalá, apareció Flavio Romero para establecer el 2 a 2 final. Un resultado que a Zapla le resultó un triunfo, ya que ahora definirá como local en el Centro Siderúrgico de Palpalá.

El sábado 6 se jugaron dos partidos más. A primera hora, Deportivo Aviación derrotó 1 a 0 a Deportivo La Merced. El gol del conjunto local lo anotó Gabriel Mazza.

Un par de horas más tarde se enfrentaron el club Deportivo Talleres de Metán y la fusión capitalina de Argentinos Camioneros. Ganó el equipo metanense con gol conseguido por Alfredo Teseyra a los 43 minutos de partido luego de un zapatazo desde casi treinta metros.  EL duelo entre el equipo de Nelson Marín y Esteban Espeche, dos glorias antonianas, fue muy disputado,mostrando ambos equipos sus intenciones de seguir en el camino a la final de la Región. La revancha se disputará este miércoles a partir de las cinco de la tarde en el estadio Fray Honorato Pistoia.

La serie de cuartos de la región se cerro con un empate en cero entre los tucumanos de San Pablo y Bella Vista.

Foto: Gentileza La Local. Partido Talleres de Metán 1 - Argentinos 0

Te puede interesar
Lo más visto