El municipio de San Lorenzo ofreció sus actividades para este verano y durante el 2024

La asesora de Turismo de la localidad de San Lorenzo, Anna Cornejo, detalló el calendario de actividades que podrán disfrutar los turistas y todas las personas que visiten el municipio, durante este verano y a lo largo del año.

02 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Ana Cornejo - asesora de Turismo de San Lorenzo

Tras la presentación del concurso municipal de la empanada salteña, la asesora de Turismo de San Lorenzo, Ana Cornejo, brindó a los medios de prensa, el calendario de actividades que podrán disfrutar, tanto los turistas como así también, todas las personas que visiten el lugar, manifestando: “Estamos listos, junto con el sector privado a recibirlos en estas vacaciones en San Lorenzo y nos encanta promocionarlo aquí en Salta, porque sabemos que para todos los que son salteños, es un muy buen destino para ir a pasar el día o también para ir a disfrutar de una linda estadía en San Lorenzo. Tenemos una diversidad de servicios que es para todos los bolsillos y además, desde la municipalidad hemos sumado distintas actividades, para dinamizar, espacios turísticos, este sábado nos vamos a encontrar con el concurso de la empanada, que es un evento que año a año es muy lindo, para ir a probar buena gastronomía y escuchar buen folclore”, aseguró la funcionaria.

Ana Cornejo - asesora de Turismo de San Lorenzo 2

También Cornejo, adelantó cual será el calendario que ofrecerá la municipalidad de San Lorenzo en la continuidad del 2024. “Vamos a tener el sábado 13 y 20 de mayo, peñas folclóricas a la noche en distintos restaurantes del municipio. En nuestras las Yungas, vamos a tener Trekking guiados para todas las familias, es muy importante que el senderismo lo practiquemos en forma responsable y mejor si es con un guía, tendremos talleres de senderismo, foto trekk, en la Quebrada de San Lorenzo que es nuestro icono turístico, los vamos a recibir, martes, jueves y sábado con un taller de folclore, para que aprendan a dar sus primeros pasos. Este viernes y el próximo, con la colaboración del INTA, a las 11 de la mañana, hacemos una actividad que se llama, reconociendo los arboles de la yunga, sobre todo para hacerlo con chicos donde en forma gratuita, se lo va guiando y reconociendo a nuestras especies de árboles, tenemos espacios muy lindos para recibirlos”, declaró.

Ana Cornejo - asesora de Turismo de San Lorenzo 3

Además, agregó: “San Lorenzo ha crecido mucho en la oferta de centros comerciales, hay toda una nueva zona en San Lorenzo chico con una oferta comercial y gastronómica espectacular, así que a los que no la conocen, no dejen de ir a verla. En nuestro parque costanera hemos crecido en propuestas, para ir a pasar una buena tarde y noche. Tenemos dos museos increíbles, como son el de la Gesta Güemesiana y el museo del Automóvil, y por supuesto, todas las ofertas que hacen nuestros prestadores experimentados, como por ejemplo: paseos en fort track, en bicicletas, trekkings, vuelos en parapentes, somos el único municipio que tiene un prestador habilitado para ofrecer esta experiencia de mucha adrenalina y así con un montón de propuestas para este verano”, exhibió la asesora de Turismo Ana Cornejo.                   

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.