El Registro Civil finaliza el año con 6.500 trámites a través del móvil de identificación

Fernanda Ubiergo, subsecretaria del Registro Civid, destacó las acciones que el organismo realizó con el nuevo móvil de toma de trámites de identificación y se escanearon más de 2.800.000 de actas en el último trimestre, de las cuales el 70% ya fueron indizadas.

SALTA 31 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
93597-el-registro-civil-finaliza-el-anio-con-6500-tramites-a-traves-del-movil-de-identificacion

La subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo junto a los directores realizaron el balance de trabajo del año 2023, en donde destacaron las acciones  que el organismo realizo en los barrios de la Capital y municipios del area metropolitana a través  del nuevo móvil de toma de trámites de identificación que el Gobierno de la Provincia adquirió a mediados de año.

Desde julio a la fecha el móvil de identificación tomó 6500 trámites visitando 24 barrios de la Capital, los tres parques urbanos, el Complejo Teleférico Salta y  los mercados Municipal y Artesanal. 

Durante todo el año se realizaron operativos en toda la provincia, se realizaron inspecciones para mejorar la calidad del servicio. 

Por otro lado las autoridades marcaron como muy positiva la apertura o en algunos casos, la reapertura de oficinas en el interior de la provincia. En primera instancia la apertura de nuevas oficinas en las maternidades de Metán y Embarcación; la de atención al público en la Ciudad Judicial y en La Silleta; por otro lado se hicieron la reaperturas de las oficinas que desde hace años permanencia cerradas, como la del paraje La Isla y de Rodeo Colorado. 

Entre otras acciones se destaca la capacitación continua al personal, la refuncionalización y puesta en valor de la Sala de Matrimonios de la sede central “Macacha” Güemes; la creación de la Mesa Provincial de Identidad y la Implementación de los manuales de procedimientos de defunción y matrimonio. 

En lo referente al proceso de modernización que lleva adelante el Registro Civil es destacable el avance de digitalización de las actas demográficas del organismo, Desde el inicio de los trabajos se escanearon 2.851.546 imágenes hasta el último trimestre inclusive, de las cuales se encuentran indizadas 2.650.510 actas demográficas, pudiendo destacar que eso se corresponde con el escaneo y digitalización de aproximadamente el 70% de los libros demográficos que pertenecen al patrimonio de esta institución.

Por su parte Ubiergo dijo que “este es un trabajo conjunto, destacó el capital humano que tiene el Registro Civil, y para el 2024 vamos a profundizar las acciones vinculadas a la digitalización y modernización del organismo”.

Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto