El Registro Civil finaliza el año con 6.500 trámites a través del móvil de identificación

Fernanda Ubiergo, subsecretaria del Registro Civid, destacó las acciones que el organismo realizó con el nuevo móvil de toma de trámites de identificación y se escanearon más de 2.800.000 de actas en el último trimestre, de las cuales el 70% ya fueron indizadas.

SALTA 31 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
93597-el-registro-civil-finaliza-el-anio-con-6500-tramites-a-traves-del-movil-de-identificacion

La subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo junto a los directores realizaron el balance de trabajo del año 2023, en donde destacaron las acciones  que el organismo realizo en los barrios de la Capital y municipios del area metropolitana a través  del nuevo móvil de toma de trámites de identificación que el Gobierno de la Provincia adquirió a mediados de año.

Desde julio a la fecha el móvil de identificación tomó 6500 trámites visitando 24 barrios de la Capital, los tres parques urbanos, el Complejo Teleférico Salta y  los mercados Municipal y Artesanal. 

Durante todo el año se realizaron operativos en toda la provincia, se realizaron inspecciones para mejorar la calidad del servicio. 

Por otro lado las autoridades marcaron como muy positiva la apertura o en algunos casos, la reapertura de oficinas en el interior de la provincia. En primera instancia la apertura de nuevas oficinas en las maternidades de Metán y Embarcación; la de atención al público en la Ciudad Judicial y en La Silleta; por otro lado se hicieron la reaperturas de las oficinas que desde hace años permanencia cerradas, como la del paraje La Isla y de Rodeo Colorado. 

Entre otras acciones se destaca la capacitación continua al personal, la refuncionalización y puesta en valor de la Sala de Matrimonios de la sede central “Macacha” Güemes; la creación de la Mesa Provincial de Identidad y la Implementación de los manuales de procedimientos de defunción y matrimonio. 

En lo referente al proceso de modernización que lleva adelante el Registro Civil es destacable el avance de digitalización de las actas demográficas del organismo, Desde el inicio de los trabajos se escanearon 2.851.546 imágenes hasta el último trimestre inclusive, de las cuales se encuentran indizadas 2.650.510 actas demográficas, pudiendo destacar que eso se corresponde con el escaneo y digitalización de aproximadamente el 70% de los libros demográficos que pertenecen al patrimonio de esta institución.

Por su parte Ubiergo dijo que “este es un trabajo conjunto, destacó el capital humano que tiene el Registro Civil, y para el 2024 vamos a profundizar las acciones vinculadas a la digitalización y modernización del organismo”.

Te puede interesar
Declaran-la-emergencia-hidrica-en-San-Luis-y-hacen-un-llamado-a-la-solidaridad

Prórroga a la Emergencia Hídrica: El ejecutivo provincial vetó artículos de la ley

El Expreso de Salta
SALTA 07 de diciembre de 2023

La prórroga de la Emergencia Hídrica fue aprobada en Diputados, pero causó un amplio debate en Senadores sobre los artículos 3, 4, 5, 6 y 8, y por tanto, no tuvo el acompañamiento de los senadores de Orán, Juan Cruz Curá; San Martín, Manuel Pailler; Cafayate, Sergio Saldaño; Chicoana, Esteban D Andrea; y Cachi, Walter Wayar. Finalmente, a través del Boletín Oficial se dio a conocer que el ejecutivo vetó los artículos mencionados.

aguas-del-norte-trabaja-en-la-reparacion-de-un-tramo-del-acueducto-norte

Trabajan en la reparación de un tramo del acueducto norte

El Expreso de Salta
SALTA 12 de diciembre de 2023

Operarios de la empresa Aguas del Norte, trabajan en una falla en el sistema que ocasiona baja presión y cortes a usuarios de los barrios de zona norte, y parte del centro y macrocentro. Hay un operativo de asistencia mediante camiones cisterna.

Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Cuentas claras conservan la amistad: El gobierno acordó aumentos por enero, febrero y marzo para completar el 2023

SALTA 24 de enero de 2024

Los empleados públicos salteños cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente por el año pasado por encima del índice inflacionario. "Palabra empeñada, palabra cumplida", refrendó el ministro coordinador Sergio Camacho y remarcó que el próximo 15 de febrero comenzará la discusión por el presente año.

farfan

Soledad Farfán pidió que el DNU de Milei se trate en el Congreso Nacional

El Expreso de Salta
SALTA 26 de diciembre de 2023

La diputada provincial por Capital Soledad Farfán manifestó su preocupación por el DNU del presidente Milei y pidió la urgente participación del Congreso Nacional. La integrante de la Mesa Nacional de la UCR, si bien reconoció que "en 366 artículos hay cuestiones positivas", remarcó que otros son "muy preocupantes y requieren debate y construcción de consensos"

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.