El Registro Civil finaliza el año con 6.500 trámites a través del móvil de identificación

Fernanda Ubiergo, subsecretaria del Registro Civid, destacó las acciones que el organismo realizó con el nuevo móvil de toma de trámites de identificación y se escanearon más de 2.800.000 de actas en el último trimestre, de las cuales el 70% ya fueron indizadas.

SALTA 31 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
93597-el-registro-civil-finaliza-el-anio-con-6500-tramites-a-traves-del-movil-de-identificacion

La subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo junto a los directores realizaron el balance de trabajo del año 2023, en donde destacaron las acciones  que el organismo realizo en los barrios de la Capital y municipios del area metropolitana a través  del nuevo móvil de toma de trámites de identificación que el Gobierno de la Provincia adquirió a mediados de año.

Desde julio a la fecha el móvil de identificación tomó 6500 trámites visitando 24 barrios de la Capital, los tres parques urbanos, el Complejo Teleférico Salta y  los mercados Municipal y Artesanal. 

Durante todo el año se realizaron operativos en toda la provincia, se realizaron inspecciones para mejorar la calidad del servicio. 

Por otro lado las autoridades marcaron como muy positiva la apertura o en algunos casos, la reapertura de oficinas en el interior de la provincia. En primera instancia la apertura de nuevas oficinas en las maternidades de Metán y Embarcación; la de atención al público en la Ciudad Judicial y en La Silleta; por otro lado se hicieron la reaperturas de las oficinas que desde hace años permanencia cerradas, como la del paraje La Isla y de Rodeo Colorado. 

Entre otras acciones se destaca la capacitación continua al personal, la refuncionalización y puesta en valor de la Sala de Matrimonios de la sede central “Macacha” Güemes; la creación de la Mesa Provincial de Identidad y la Implementación de los manuales de procedimientos de defunción y matrimonio. 

En lo referente al proceso de modernización que lleva adelante el Registro Civil es destacable el avance de digitalización de las actas demográficas del organismo, Desde el inicio de los trabajos se escanearon 2.851.546 imágenes hasta el último trimestre inclusive, de las cuales se encuentran indizadas 2.650.510 actas demográficas, pudiendo destacar que eso se corresponde con el escaneo y digitalización de aproximadamente el 70% de los libros demográficos que pertenecen al patrimonio de esta institución.

Por su parte Ubiergo dijo que “este es un trabajo conjunto, destacó el capital humano que tiene el Registro Civil, y para el 2024 vamos a profundizar las acciones vinculadas a la digitalización y modernización del organismo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)