Alerta!: Tormentas y lluvias para el domingo de Año Nuevo en Salta y gran parte del país

Cómo será el clima durante el cierre de 2023 en todas las regiones del país. Informe detallado del Servicio Meteorológico Nacional para saber cómo prepararse para recibir al 2024.

NACIONALES 31 de diciembre de 2023
Tormentas para la última noche del año
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas y lluvias en la región central, Cuyo, noroeste argentino (NOA) y norte de la Patagonia para la mañana y tarde del domingo y continuarán hasta la noche de Año Nuevo en regiones de las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y oeste de Buenos Aires con temperaturas máximas que oscilarán entre los 25 y 30 grados en la zona central y hasta los 35 grados en Cuyo y sur de NOA.
Inundación de Avda Las América y el canchón municipal
Avenida de Las América quedó así en el temporal después de Navidad.
"El domingo comenzará con tormentas y lluvias en la región central del país y Cuyo, que podrían intensificarse hacia la tarde. Se prevé la persistencia de bajas presiones en la zona, lo que permitirá que los fenómenos continúen hasta la noche en algunos sectores de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y oeste de Buenos Aires", indicó a Télam el meteorólogo del SMN, Matías Reinoso en referencia a cómo estará el clima para la noche del 31 de diciembre, para recibir el Año Nuevo.
A su vez, indicó que desde la tarde del domingo también comenzarán a desarrollarse tormentas aisladas en el NOA, que podrían persistir hasta la madrugada del lunes.
En el este de las provincias de Salta y Formosa, se esperan tormentas entre la mañana y la tarde mientras que hacia la noche, "podrían registrarse algunas lluvias débiles o lloviznas en Misiones".
Para el resto de las provincias del noreste, se prevén buenas condiciones de tiempo.
Para el sur del país, Reinoso informó que "se esperan precipitaciones desde la mañana en la provincia de Neuquén y desde la tarde, en algunos sectores de Río Negro".
"Un sistema de baja presión en el centro de la provincia rionegrina favorecerá la activación de tormentas y lluvias, especialmente en el centro-este, y en el extremo sur de Buenos Aires y, en líneas generales, las condiciones del tiempo mejorarían hacia la madrugada del lunes", explicó el meteorólogo.
Para el centro y sur de Patagonia se esperan buenas condiciones del tiempo durante todo el día del domingo, con nubosidad variable pero sin fenómenos, "aunque no se descarta que se presenten algunas lloviznas en el extremo sur, hacia el final del domingo".
Las temperaturas del domingo serán agradables en toda la región central del país, con máximas que oscilarán entre los 25 y 30 grados.
En las regiones de Cuyo y sur del NOA se esperan térmicas más elevadas, con valores que pueden ubicarse entre los 30 y 35 grados durante la tarde, con temperaturas máximas más moderadas para el norte del NOA, que se ubicarán entre los 25 y 30 grados centígrados.
En las provincias del centro-norte y extremo norte, se esperan máximas entre los 30 y 33 grados, mientras que en el Litoral las marcas llegarán hasta los 27 y 30 grados al igual que norte de la Patagonia.
Mientras que el centro y gran parte del sur patagónico, las térmicas máximas oscilarán entre 20 y 25 grados al tiempo que en Tierra del Fuego las marcas serán un poco menores, entre los 14 y 19 grados.
Te puede interesar
CONICET 66 AÑOS- CONMEMORACIÓN EN LA UNSA

El CONICET, en la mira para ser privatizado por Milei, cumplió 66 años

NACIONALES 06 de febrero de 2024

"El Conicet es un organismo reconocido a nivel mundial y tiene como objetivo generar conocimiento para mejorar el país", aseguró el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Si bien no ocupará un cargo en la administración de Milei, Barañao confirmó que dialoga con el Gobierno Nacional para "evitar que se destruya el Conicet",

Claudio Lozano con Cachorro Godoy

Un juez admitió analizar el primer amparo colectivo contra el decretazo de Milei

NACIONALES 27 de diciembre de 2023

El Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N°2, a cargo de Esteban Furnari, resolvió admitir la acción iniciada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad como amparo colectivo y en consecuencia, ordenar su inscripción en el Registro de Procesos Colectivos. La acción iniciada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad en conjunto con los políticos Hugo “Cachorro” Godoy, Claudio Lozano y Rodolfo Aguiar, fue presentada el mismo día que se publicó el decreto en cuestión.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.