SAETA informó cómo será la renovación del Pase Libre Estudiantil en 2024

Estudiantes de nivel primario y secundario ya renuevan su Pase Libre Estudiantil para el ciclo lectivo 2024 por autogestión. Los niños que ingresan a la educación inicial pueden gestionar sus primeras tarjetas presentando constancia de inscripción. También está habilitada la gestión de duplicados de las tarjetas que hayan sido extraviadas, que se encuentren dañadas o en las que se deban actualizar la foto impresa.

SALTA 27 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Pase-estudiantil-Saeta-1100x619 (1)

Los alumnos de nivel primario y secundario ya se encuentran renovando sus tarjetas del Pase Libre Estudiantil para el ciclo lectivo 2024. Deben hacerlo por autogestión acercando su tarjeta en las computadoras habilitadas a tal efecto.

Pueden hacerlo de lunes a domingo, las 24 hs del día, en las terminales ubicadas en el Centro de Atención al Usuario de Pellegrini 824 y la sede central de SAETA en Pellegrini 897. También están habilitadas pero en horario comercial, las terminales ubicadas en el Paseo Salta (ex Híper Libertad) y Universidad Nacional de Salta y las sedes municipales de Campo Quijano y Municipalidad de Rosario de Lerma.

Los niños que ingresan a nivel inicial también pueden gestionar sus primeras tarjetas. Deberán presentar constancia de inscripción para el período 2024 y fotocopia de DNI. El niño/a deberá asistir para tomarle la fotografía que irá impresa en el plástico. La primera tarjeta se entrega sin costo.

También está habilitada la gestión de duplicados de las tarjetas que hayan sido extraviadas, que se encuentren dañadas o en las que se deban actualizar la foto impresa. En éstos dos últimos casos, deberán presentar la tarjeta a reemplazar. Estos trámites se realizan únicamente con turnos online que se gestionan también desde nuestra web www.saetasalta.com.ar .

Aquellos alumnos que terminaron el último año del secundario y por tanto deben gestionar una nueva tarjeta por el cambio de nivel educativo a terciario o universitario, recién podrán renovar su Pase los primeros días de enero. En este caso el trámite es presencial y debe realizarse con turno online previo. Para poder renovar las tarjetas, los alumnos tienen que estar incluidos en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa PASE LIBRE.

Te puede interesar
93210-el-ente-regulador-y-la-secretaria-de-recursos-hdricos-ordenaron-micro-y-macro-medicin-en-las-urbanizaciones-privadas

El ENRESP y la Secretaria de Recursos Hídricos ordenaron la medición en las urbanizaciones privadas

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

De manera conjunta, el Ente Regulador de Servicios Públicos y la Secretaría de Recursos Hídricos, ordenaron que en 90 días todos los concesionarios y permisionarios de agua para abastecimiento poblacional coloquen macro-medidores en las fuentes de aprovisionamiento. "Queremos evitar los fraudes que implican que algunos desarrolladores vendan lotes sin siquiera haber pedido permiso. El agua falta, hay que cuidarla y tiene que alcanzar para todos", afirmó Carlos "Uluncha" Saravia.

10616-se-intensificaron-los-controles-vehiculares-y-se-detectaron-1400-infractores-viales

Este fin de semana se detectaron 1400 infractores viales y se fiscalizaron 12500 vehículos

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

La Policía Vial se enfocó en el servicio preventivo de seguridad en el tránsito en toda la provincia, especialmente en los Valles por las actividades recreativas contempladas en el calendario turístico. Se fiscalizaron más de 12500 vehículos y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron detectados 354 conductores alcoholizados.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.