“En el 2024, los empleados estatales con 65 años deberán pasar al sistema jubilatorio”

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se refirió a una de las medidas que implementará el gobierno provincial, de jubilación anticipada. Explicó que a los 65 años se harán efectivas las jubilaciones, y esos cargos no se cubrirán, ya que además se definió congelar las vacantes

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
IMG-20231221-WA0032

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al paquete de medidas para mantener el equilibrio fiscal y económico que impulsará la provincia.
“Sacamos con el ejecutivo que todo aquel que tenga edad de jubilarse, se va a jubilar”, aseveró.

Al respecto, explicó que podrán acceder los trabajadores del estado que ya cumplieron la edad de 60 años, teniendo cinco años más en el caso de las mujeres. “Si ya pasaste 65 años, tenés que jubilarte”, sostuvo.

A modo de ejemplo, resaltó que su ministerio, donde trabajan 150 personas, entre 10 a 20 están en condiciones de acceder a la jubilación anticipada.
“En estos casos se jubilan y no se cubren ya esos cargos, porque están congeladas las vacantes”, resaltó.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.23.41_4a1ffb2a

“La hora extendida y extensión horaria en las escuelas de Nación”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, remarcó que la hora extendida es responsabilidad del estado nacional y resaltó que continuará si es “verdaderamente útil”. Resaltó que según las pruebas Aprender 2022 Salta presentó una mejoría, pero lamentó que la mitad de los jóvenes no terminan el secundario.

Imagen de WhatsApp 2023-11-29 a las 09.14.14_dd70a253

“Presenté a Sáenz un proyecto para que Deportes no dependa de un ministerio”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2023

Sergio Chibán presentó un proyecto al gobernador Gustavo Sáenz para que la Secretaría de Deportes deje la órbita del Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Mario Peña. Resaltó que el área podría depender directamente de la gobernación para lograr “mayor autonomía y libertad de gestión”. Destacó que existen experiencias similares en Córdoba y San Juan y auguró que prontamente se implemente, aunque aclaró que hasta el 10 de diciembre, seguirá la misma estructura.

Imagen de WhatsApp 2023-12-21 a las 09.28.56_80c20b6b

“En Argentina va a ser muy difícil que los clubes pasen a ser Sociedades Anónimas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de diciembre de 2023

Marcelo Mentesana, presidente del Club Gimnasia y Tiro y candidato a la reelección en la lista “Todos Juntos”, se refirió a la derogación de Javier Milei para que los clubes deportivos puedan convertirse en Sociedades Anónimas y dijo: “Los clubes como los que tenemos en Salta las asociaciones civiles seguramente no van a tomar esa decisión”.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.