Milei desafiante: "¡Les aviso que hay más, ya se van a enterar!"

El presidente Javier Milei defendió el jueves el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado la noche del miércoles y que provocó los cacerolazos en casi todo el país, y anticipó que se anunciarán más reformas en los próximos días: "Les aviso que viene más, hay más; pronto se van a enterar", dijo en tono desafiante. También dijo que los que protesta sufren el “síndrome de Estocolmo”.

NACIONALES 22 de diciembre de 2023
Milei firmando el decretazo
Milei en el momento de firmar el DNU
"Es en favor de la gente. Busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos", dijo Milei en una entrevista que brindó por la mañana del jueves a Radio Rivadavia, en sus primeras declaraciones públicas tras el mensaje en cadena nacional que ofreció para presentar el DNU, que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
"Les aviso que viene más, hay más; pronto se van a enterar", afirmó el mandatario y agregó que -según tienen estudiado- hay "380 mil regulaciones" que "traban el funcionamiento" económico argentino.
Ante diversas versiones periodísticas, el Presidente aclaró que la nueva normativa "ya está en vigencia" y dijo que "no hace falta" sacar otra normativa con esa aclaración: "Cuando sale un DNU significa que ya está vigente. No hace falta sacar otro. Ya está en vigencia", explicó.
 
En tanto, el jefe de Estado reiteró que en breve el Poder Ejecutivo "va llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso".
 
Por otro parte, Milei cuestionó las manifestaciones de rechazo que se produjeron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, con cacerolazos y una masiva protesta en la Plaza del Congreso, y dijo que esos ciudadanos autoconvocados están "abrazados y enamorados del modelo que los empobrece".
 
"Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo"
Javier Milei
 
Luego, salió al cruce de cuestionamientos opositores al DNU, afirmó que "la república está en riesgo con populismo, no con libertad" y que lo presentado anoche representa "el espíritu alberdiano" que inspiró la primera Constitución Nacional.
 Al ser consultado sobre el impacto en la clase media, el Presidente destacó que ese segmento de la población "se va a estar beneficiando con la baja de la inflación" y agregó que con las reformas "va a conseguir un mejor trabajo".
Te puede interesar
Lilita Carrió junto a Pichetto 002

Decretazo: Lilita y Pichetto conforman nuevo interbloque y dejan afuera a Calletti, Outes y Vega

NACIONALES 28 de diciembre de 2023

El interbloque "Acuerdo Parlamentario" que había sumado 39 legisladores en la Cámara de Diputados de la Nación, entre peronistas, macristas, y libertarios, y que había elegido a Nicolás Massot para la Bicameral que tratará el decretazo de Milei, se rompió por la decisión de Miguel Pichetto de conformar un nuevo bloque junto a Lilita Carrió que se denominará "Hacemos Coalición Federal", una sumatoria de macristas, schiarettistas, y peronistas ortodoxos, y del que no formarán parte los salteños Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes conformarán otro interbloque.

Inflación y supermercado

Milei duplicó la inflación en su primer mes de gobierno: ¡25,5%!

NACIONALES 12 de enero de 2024

Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. La división con mayor alza mensual en diciembre 2023 fue Bienes y servicios varios (32,7%), escoltada por Salud (32,6%). por las variaciones en medicamentos y las cuotas de medicina prepaga; y Transporte (31,7%), por los incrementos en los combustibles. En noviembre, el costo de vida aumentó un 12 por ciento.

Milei realizó 625 retwit o sea estuvo cinco horas con el celular 009

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

OB
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.