“Jocha” Castro: “Esto es neoliberalismo clásico: ajuste y represión”

“Jocha” Castro, referente del Movimiento Evita, remarcó que las dos medidas de Javier Milei, un ajuste brutal sobre los trabajadores y el protocolo Antipiquetes, son la fórmula “del neoliberalismo clásico, el más ortodoxo: ajuste y represión”; “medidas típicas de las derechas latinoamericanas”, dijo. Al respecto, destacó el rol que tendrá la UTEP para consensuar derechos de los trabajadores en este contexto.

DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 17.51.20_98668609

El referente del Movimiento Evita, “Jocha” Castro, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al nuevo gobierno nacional de Javier Milei. 

“Venimos de 10 años económicamente muy difíciles, con poco crecimiento en los últimos dos años del gobierno de Cristina, el gobierno de Macri ni hablar y este último gobierno de Alberto que tampoco pudo satisfacer las expectativas en un contexto internacional muy complejo”, reflexionó el politólogo que reivindicó la vigencia de la democracia. Y advirtió que “es difícil saber qué va a hacer Milei, porque en los últimos dos años dijo tantas cosas en los medios, en la campaña, que ya no se sabe cuál Milei está gobernando”.  

Reconoció que “las fuerzas del capital financiero internacional están metiendo mano, porque no puede ser que Caputo sea el ministro de Economía, cuando Milei lo acusaba de haberse fugado 15 mil millones de dólares de la deuda que tomó”. Sin embargo, resaltó que el presidente “puede parecer loco, pero no es tonto”.

“Las únicas dos medidas que conocemos hasta ahora son un ajuste brutal sobre la clase trabajadora, donde todos desde el martes somos un 50% más pobres y la clase media es la principal perjudicada, y por otro lado, el protocolo Antipiquetes”, señaló Castro y aseguró que esta es la fórmula “del neoliberalismo clásico, el más ortodoxo: ajuste y represión, ajuste y represión”, lamentó. “Son medidas típicas de las derechas latinoamericanas y en el mundo que no han dado resultados en ningún lado”, aseguró el dirigente.

Adelantó que en este contexto UTEP, “el sindicato de los trabajadores que no tienen patrón ni empleo”, jugará un rol central y la movilización o protesta “será la última opción, antes hay que tratar de consensuar algunas cuestiones que hacen a los derechos de los trabajadores”, resaltó.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-21 a las 09.29.32_cea575cb

Mentesana: “1800 socios están en condiciones de elegir presidente”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de diciembre de 2023

Este viernes desde la 9 de la mañana el club de Gimnasia y Tiro llevará a cabo la Asamblea donde los socios elegirán autoridades. El actual presidente y candidato a la reelección, Marcelo Mentesana, explicó que inicialmente se imprimió un padrón de 1300 socios, y este jueves se presentará el padrón definitivo, que tendría entre 1600 y 1800 socios habilitados a votar, ya que muchos hinchas se pusieron al día con la cuota para participar del acto eleccionario.

Sabbadini 3

Sabbadini: “Todos estamos dispuestos a apoyar a Sáenz para garantizar la gobernabilidad”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2023

“Hoy todas las fuerzas políticas de la provincia de Salta estamos a disposición de los 60 intendentes y del gobernador para ayudarlo a que obtenga los recursos que son legal y legítimamente de los salteños para poder gobernar”, afirmó el presidente de FELICIDAD, Mauro Sabadini. Exigió que el gobierno nacional garantice la compensación de fondos y la coparticipación para las provincias.

Emiliano Estrada 3

Estrada: “No es verdad que en Salta haya que entregarse a Milei para pagar los sueldos”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 05 de diciembre de 2023

El diputado nacional Emiliano Estrada salió a relativizar el cuco de la amenaza de recortes del nuevo gobierno de Javier Milei, y al menos en Salta, dijo que ese problema no tendría que ocurrir porque "la provincia tiene depositado en el sistema financiero un total de 90 mil millones de pesos, en plazo fijo, caja de ahorro, cuentas corrientes y fondos comunes de inversión".

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.