“Jocha” Castro: “Esto es neoliberalismo clásico: ajuste y represión”

“Jocha” Castro, referente del Movimiento Evita, remarcó que las dos medidas de Javier Milei, un ajuste brutal sobre los trabajadores y el protocolo Antipiquetes, son la fórmula “del neoliberalismo clásico, el más ortodoxo: ajuste y represión”; “medidas típicas de las derechas latinoamericanas”, dijo. Al respecto, destacó el rol que tendrá la UTEP para consensuar derechos de los trabajadores en este contexto.

DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 17.51.20_98668609

El referente del Movimiento Evita, “Jocha” Castro, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al nuevo gobierno nacional de Javier Milei. 

“Venimos de 10 años económicamente muy difíciles, con poco crecimiento en los últimos dos años del gobierno de Cristina, el gobierno de Macri ni hablar y este último gobierno de Alberto que tampoco pudo satisfacer las expectativas en un contexto internacional muy complejo”, reflexionó el politólogo que reivindicó la vigencia de la democracia. Y advirtió que “es difícil saber qué va a hacer Milei, porque en los últimos dos años dijo tantas cosas en los medios, en la campaña, que ya no se sabe cuál Milei está gobernando”.  

Reconoció que “las fuerzas del capital financiero internacional están metiendo mano, porque no puede ser que Caputo sea el ministro de Economía, cuando Milei lo acusaba de haberse fugado 15 mil millones de dólares de la deuda que tomó”. Sin embargo, resaltó que el presidente “puede parecer loco, pero no es tonto”.

“Las únicas dos medidas que conocemos hasta ahora son un ajuste brutal sobre la clase trabajadora, donde todos desde el martes somos un 50% más pobres y la clase media es la principal perjudicada, y por otro lado, el protocolo Antipiquetes”, señaló Castro y aseguró que esta es la fórmula “del neoliberalismo clásico, el más ortodoxo: ajuste y represión, ajuste y represión”, lamentó. “Son medidas típicas de las derechas latinoamericanas y en el mundo que no han dado resultados en ningún lado”, aseguró el dirigente.

Adelantó que en este contexto UTEP, “el sindicato de los trabajadores que no tienen patrón ni empleo”, jugará un rol central y la movilización o protesta “será la última opción, antes hay que tratar de consensuar algunas cuestiones que hacen a los derechos de los trabajadores”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.