Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina

Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina, por primera vez en su historia, al superar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el estadio de Lanús, en un atractivo encuentro. El delantero Guido Carrillo, a los 9 minutos del complemento, anotó la única conquista del encuentro para el conjunto de La Plata.

DEPORTES 14 de diciembre de 2023
Estudiantes vence a Defensa y Justicia y se consagra campeóon 008

l "Pincha" derrotó por 1-0 al "Halcón", con tanto de Guido Carrillo, en cancha de Lanús. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez logra su primer trofeo en este torneo y logró la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores 2024.

Ambos equipos finalizaron con diez futbolistas por las expulsiones del defensor de Defensa y Justicia Alexis Soto, a los 39 minutos del segundo tiempo, quien recibió una doble amonestación al igual que el delantero Pablo Piatti de Estudiantes, a los 49.

El equipo de Eduardo Domínguez, con la obtención del trofeo, se clasificó a la Copa Libertadores 2024, mientras que Defensa y Justicia, por ser subcampeón, logró una plaza en la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Estudiantes volvió a consagrarse campeón luego de 13 años, ya que su última conquista fue el Apertura 2010 de la mano de Alejandro Sabella, quien en el club obtuvo la Copa Libertadores 2009 y posteriormente tuvo un recordado paso por la Selección argentina, con la que fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014.

Esta significó su tercera copa a nivel nacional, ya que en el pasado obtuvo la Copa Adrián Escobar en 1944 y al año siguiente conquistó la Copa de la República.

El encuentro tuvo un comienzo frenético, en el que la primera acción de peligro fue para el "Halcón" con Nicolás "Uvita" Fernández como protagonista, que conectó un centro de Agustín Santa’Anna y reventó el travesaño que custodió el arquero Mariano Andújar.

Lejos de sentirse afectado Estudiantes, sacó provecho de un error defensivo de los de Florencio Varela, pero Franco Zapiola no pudo definir ante la salida de Enrique Bologna, quien despejó el peligro.

Con el correr de los minutos, Defensa y Justicia se adueñó de los hilos del cotejo, y sobresalió con su juego asfixiante y punzante, en el que puso en aprietos, pero no pudo vencer al portero Andújar -quien en la noche de su retiro-, le ahogó el grito de gol a "Uvita" Fernández con un tiro de media distancia y la acción de Santiago Solari, quien no pudo definir dentro del área.

Los dirigidos por Julio Vaccari no supieron aprovechar su momento, y antes del cierre del primer epílogo, Estudiantes que jugó agazapado, logró equilibrar el trámite del partido e incluso tuvo una chance clara en los pies de Eros Mancuso, pero el duelo lo ganó el arquero Enrique Bologna con una buena tapada.

En el complemento, la temática no varió en el inicio, sin embargo, Estudiantes sorprendió y se pudo en ventaja antes de los 10 minutos: una gran jugada de Leonardo Godoy por la derecha, logró mandar el centro y Guido Carrillo la tocó para firmar el 1 a 0.

Esta ventaja dejó golpeado a Defensa y Justicia y motivó al elenco de La Plata que en la acción siguiente coqueteó con un nuevo tanto, pero Bologna le ahogó el grito de gol a Pablo Piatti.

Con el correr de los minutos, Defensa logró reaccionar, pero pese a su juego aceitado y las acciones que generó, incluida la chance inmejorable de Solari -pasó rozando el palo-, jamás encontró los caminos para doblegar a un Andújar que le bajó la persiana a su arco y celebró un nuevo título en su despedida como profesional.

Te puede interesar
Juan Román Riquelme

Riquelme encabeza la multitudinaria marcha de hinchas de Boca criticando la suspensión de las elecciones

El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de diciembre de 2023

El candidato a presidente y actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, encabeza una masiva movilización de hinchas y socios del club Xeneize en contra de la suspensión de las elecciones que debían realizarse hoy y apuntan directamente contra Mauricio Macri como el principal responsable de la decisión de la Justicia. La caravana comenzó en el Parque Lezama, y desde allí marcharon hacia la Bombonera.

Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.