Deportivo Riestra venció a Maipú y logró el histórico ascenso a la Liga Profesional

El Albinegro se impuso por 1-0 sobre el Botellero, donde juega el ex Gimnasia Luciano Herrera, y jugará en 2024 en la máxima categoría del fútbol argentino.

DEPORTES 02 de diciembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ascendso de riestra

Deportivo Riestra logró este sábado su primer ascenso a la máxima división de la AFA, luego de vencer a Deportivo Maipú de Mendoza por 1 a 0 en la final del Reducido de la Primera Nacional.

El delantero Gustavo Fernández, de cabeza a los 15 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la consagración en el estadio de Instituto de Córdoba, escenario neutral de la definición.

Riestra, un pequeño club fundado en el barrio de Pompeya hace 92 años, jugará la próxima temporada en la Liga Profesional (LPF), en lo que será su primera experiencia en la elite del fútbol argentino.

En toda su historia, los "Malevos" militaron 26 temporadas en la Primera D, 43 en la Primera C, 4 en la Primera B y apenas cinco en la Primera Nacional, en la que debutaron en la campaña 2017/2018.

El equipo de Matías Módolo ingresó al Reducido en la última fecha de la fase regular de la Primera Nacional, como séptimo clasificado de la Zona B. 

En los cruces "mata-mata", Riestra bajó a todos los favoritos: San Martín de Tucumán, Quilmes, Almirante Brown -finalista por el primer ascenso- y Maipú, que fue tercero en su mismo grupo.

Te puede interesar
Festejo bajo la lluvia en Salta- domingo 4 dic (1)

Galería de fotos: ¡Emotivo y loco festejo bajo la lluvia!

DEPORTES 04 de diciembre de 2023

Pese a la lluvia, muchos salteños participaron del tradicional festejo en la plaza 9 de Julio; familias completas, agrupaciones, e hinchas de distintos barrios de la ciudad, se llegaron hasta la plaza principal para el festejo. Allí estuvo el infaltable Omar "Michi" Barrios para eternizar este momento en distintas fotografías. Mirá!

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.