El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Mundial Sub 17: Argentina apabulló a Venezuela y jugará los cuartos de final ante Brasil

El equipo de Placente, venció 5 a 0 a la Vinotinto. Ahora se viene el clásico sudamericano por un lugar en semis.

DEPORTES 21 de noviembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
sub-17-argentina

¡Los pibes de Argentina están en cuartos de final! Golearon 5-0 a Venezuela en el Estadio Jalak Harupat, por los octavos de final del Mundial Sub 17 de la FIFA, que se desarrolla en Indonesia. El equipo de Diego Placente se floreó y enfrentará en la siguiente fase a Brasil. Dobletes de Santiago López y Agustín Ruberto, más uno de Claudio Echeverri, los autores de los goles.

La Selección desplegó su mejor fútbol en todo el primer tiempo. Firme en defensa y endiablada en ataque. Santiago López, el pibe de Independiente, hizo los dos primeros goles de la Albiceleste, ambos con asistencia de Ian Subiabre. El tercero, que le dio total tranquilidad al equipo de Diego Placente, fue de Claudio Echeverri, el Diablito.

El complemento siguió la misma línea, ya que Argentina no sacó el pie del acelerador y llegaron los goles de su centrodelantero, Agustín Ruberto. El cuarto fue de penal: la picó y la pelota dio en el travesaño y entró. El quinto, con un lindo zurdazo al ángulo izquierdo del arquero venezolano, que poco pudo hacer ante el avasallante rendimiento albiceleste. En cuartos de final, Argentina enfrentará a Brasil, que viene de vencer 3-1 a Ecuador.

 

Te puede interesar

PUMAS festejo final a semifinales

Mundial de Rugby: dramático triunfo de Los Pumas ante Gales para pasar a semifinales

Nicolás Greco
DEPORTES 14 de octubre de 2023

El seleccionado argentino, Los Pumas, en una de las actuaciones más dramáticas de su historia, consiguió su clasificación a las semifinales del Mundial de rugby por tercera vez en la historia, tras vencer hoy a Gales por 29-17 en un partido de cuartos de final disputado en el Stade Velodrome de Marsella, Francia. El equipo dirigido por Michael Cheika revirtió un marcador desfavorable hasta el minuto 57 con dos tries de los ingresados Joel Sclavi y Nicolás Sánchez en el tramo final del juego, ambos convertidos por Emiliano Boffelli. Ahora deberá enfrentar a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda qué vencieron a Irlanda por 28 a 24.

Lo más visto

Los heridos aun dentro del vehículo

Una persona murió en un terrible choque de dos autos en el Acceso Norte

POLICIALES 26 de noviembre de 2023

A media mañana del domingo, un vehículo chocó a otro casi de frente y provocó un verdadero caos de hierros retorcidos y dolor; varios heridos, algunos graves, y el chofer que protagonizó el siniestro, fallecido en el acto. Los heridos viajaban en el auto que salía del lugar, y se trata de una familia municipal. Los mayores fueron trasladados al hospital San Bernardo, en tanto que los menores al Hospital Materno Infantil. El tránsito en la zona estuvo interrumpido por más de una hora.

IMG-20231125-WA0025

Juró como diputada con vestido de novia

El Expreso de Salta
POLÍTICA 27 de noviembre de 2023

Con vestido de novia y anillo de compromiso, la referente de La Libertad Avanza, electa por el frente provincial Avancemos, Griselda Galleguillos, juró como diputada provincial por Rosario de Lerma. La curiosa decisión fue para representar su "casamiento" con el pueblo, como le pidió un vecino que lo hiciera, y que Galleguillos decidió cumplir literalmente. Otra postal de las particulares y polémicas intervenciones de la militante de Ahora Patria.

Salta - Mario Peña ministro de Turismo

Mario Peña, ministro de Turismo: "No pasa nada con Sergio Chibán, todo está bien..."

SALTA 27 de noviembre de 2023

Luego de que Periódico El Expreso contara en su edición del 22 de noviembre pasado, la "interna" entre el ministro de Turismo y la Secretaría de Deportes. El titular de la cartera de promociones de la provincia, Mario Peña, le bajo el tono a la pelea y esgrimió conceptos raros e inentendibles, para concluir afirmando que entre ellos "no pasa nada". Sin embargo, en las dependencias, los trabajadores no dicen lo mismo. Y Chibán camina por las paredes de bronca. Por lo pronto, aquí la versión de Peña "el viajero".

Recibí las noticias más importantes todos los días