
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Esta vez fue ante Barrio Parque que lo venció 84-70. Los Infernales no sumaron puntos aun en la Liga Argentina y ahora buscarán recuperarse la próxima semana cuando regresen al Delmi.
DEPORTES10 de noviembre de 2023
Redacción El Expreso de Salta
Lamentablemente la Liga Argentina de básquetbol avanza y el representante salteño de Salta Básket sigue sumando derrotas. Esta vez cayó ante Barrio Parque por 84-70 en su segundo partido disputado en la provincia de Córdoba. De esta manera los dirigidos por Ricardo De Cecco siguen sin poder sumar unidades en la Liga y esta vez ante Paque ni siquiera pudo esbozar parte del juego realizado ante Atenas.
El Teatro del Parque vio un juego siempre favorable a los locales donde se destacó Ramiro Ledesma, que con 19 anotaciones fue el goleador en la noche cordobesa, en tanto que Lucas Gallardo lo fue para Los Infernales, con 17 puntos en su haber personal.
Ahora Los Infernales que transitan el torneo sin unidades en la Conferencia Norte, y con cuatro derrotas consecutivas desde el inicio de la temporada regresará a nuestra provincia con el objetivo de cambiar la historia cuando reciba a Independiente BBC de Santiago del Estero la próxima semana en el estadio Delmi.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology explicó que los hombres lloran más por el deporte, especialmente por el fútbol, que cuando terminan una relación amorosa.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.