Sergio Massa: "Convocaría a mi gobierno a Juan Manuel Urtubey y a Graciela Camaño..."

Entre tantos títulos que dejó en la entrevista con el periodista Luis Majul, el candidato a presidente, Sergio Massa, adelantó que a partir del 10 de diciembre e "gustaría convocar a su gobierno al ex gobernador Juan Manuel Urtubey y a la actual diputada de "Identidad Bonaerense", "Graciela Camaño, a Pichetto y a Monzó". Massa anunció también que el FMI decidió investigar la fuga de dólares en la gestión de Mauricio Macri, y negó que si llega al gobierno ordenará una devaluación del peso, y además defendió los subsidios al combustible "porque ningún trabajador podría pagar 800 pesos el litro de nafta", y admitió que los subsidios y planes serán condicionados tendrá como finalidad incluir a los beneficiarios al mundo laboral. ¿Qué dirá Romero?

NACIONALES 05 de noviembre de 2023
Massa con Majul

La entrevista que Luis Majul le hizo al candidato presidencial, en la noche del domingo, no fue sólo una entrevista, sino un contrapunto entre dos posturas políticas, dado que el periodista se mostró punzante con algunos temas, pero Sergio Massa se mostró sólido al exponer su punto de vista. Por ejemplo, en el tema del subsidio de los combustibles que, para el periodista, en total coincidencia con Milei y Macri, resulta ser inflacionario e improductivo "porque termina beneficiando al dueño de un auto que no necesita ser subsidiado", en tanto que para Massa es una ayuda para que sectores más necesitados puedan seguir adelante con sus emprendimientos y negocios.

En otro tramo de la charla, Massa reveló la noticia que involucra al Fondo Monetario Internacional investigando qué hizo la gestión presidencial de Mauricio Macri con parte de un préstamo stand by otorgado por el organismo a ese gobierno en el año 2018, durante una crisis económica. “Le voy a dar una primicia que lo puede entusiasmar, porque creo que hasta puede ser un tema de repercusión internacional”, le dijo el candidato presidencial.

“A fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo stand by del 2018. Y manda una comisión hacia la Argentina que va a hacer una revisión sobre el 66%, que según la AGN- que es un órgano que maneja la oposición-, que no se utilizó para financiar ni hospitales, ni escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión como BlackRock”, entre otros.

En ese mismo tema, Majul afirmó que según "informes" el FMI nunca estuvo en contra de la inversión en el gasoducto Vaca Muerta, lo que fue desmentido por el ministro de Economía: "En el 2018, Macri bajó la inversión en obras públicas a pedido del Fondo Monetario, y en el 2022, nos pidió que bajáramos la inversión pública del 1,60 al 1,20, y justamente ahí estaba la inversión para el gasoducto, que nosotros nos oposimos":

Y cuando Majul anticipó que ordenará una devaluación después de las elecciones, Massa lo descartó en forma tajante. Luego, otra de las chicanas a las que apeló el periodista fue sobre el manejo de Cristina Fernández de una virtual gestión a su cargo, o de la incorporación de gente del kirchnerismo: "A partir del 10 de diciembre, el presidente voy a ser yo".

En otro tramo de la conversación, Majul empezó a desprestigiar a las organizaciones sociales porque "son patoteras", y no tienen recambio de conducción, y Massa lo interrumpió para que mencionara también a Barrionuevo. Ahí se produjo un interesante contrapunto: "Sí, sí, seguro, pero vos eras amigo de Barrionuevo", interpeló el periodista. "No hace mucho que ya no es..."  "Pero, cómo no, ¿y con Graciela Camaño...?, retrucó Majul. "Ah no, con Graciela Camaño, sí, a quien si pudiera convocaría a que sea parte de mi gobierno, también a Juan Manuel Urtubey, a los Pichetto, a los Monzó de este mundo, sin miedo".

La mención del exgobernador salteño entre los candidatos a ser parte del gobierno de Massa, no sorprende. Desde que Juan Manuel Urtubey rompió con Juan Schiaretti por su decisión de sumarse a Juntos por el Cambio, luego siguió la designación de Pablo Kosiner en el directorio de YPF; la aparición del hijo Marco Urtubey en los festejos de Pablo Outes, y la incorporación de muchos dirigentes de la riñonada urtubeicista en la campaña presidencial.

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)