Federal: Llegó la hora de la verdad para Juventud

Será este domingo a partir de las 17:00, cuando el Santo reciba a los chaqueños, esperando que Crucero no le gane a San Martín. Fecha para el infarto que define si los Santos, se quedan en la categoría, juegan desempate o descienden. Se espera gran marco en el Martearena.

DEPORTES 28 de octubre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
plantel de juventud

El notable triunfo antoniano sobre Central Norte la semana pasada, no hizo otra cosa más que convulsionar a los hinchas antonianos quienes prometieron acompañar esta tarde cuando Juventud reciba a Sarmiento de Chaco en partido correspondiente a la 36ª y última fecha de la primera etapa del Federal. El partido se disputará a partir de las 17 horas y contará con el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta.

Para este partido, al equipo antoniano, no le queda otra que ganar o ganar, ya que cualquier otro resultado lo condenará a jugar el Torneo Regional del año próximo. De todas maneras no alcanza solamente con ganar, porque si también lo hace Crucero, el Santo deberá bajar de categoría. Si Juventud gana, y Crucero empata, habrá desempate, tal cual lo determina el reglamento del torneo.

Así se presenta el panorama de un equipo al que le pasó de todo en el torneo. Desde jugar partidos flojos, a merecer ganar y no ligar. Además de la partida de algunos jugadores claves en su estructura. ¿ejemplos? Facundo Velazco y Julio César Cáceres quienes se fueron tentados por una buena cantidad de dolares. Tampoco la pasó bien en lo económico pese al esfuerzo dirigencial.

En fin, demasiadas pálidas que lo llevaron a ocupar actualmente el último lugar, luchando por permanecer. Algo que los hinchas creen posible luego del triunfazo ante Central Norte la semana pasada. No solo hubo y sobró actitud, sino también que se jugó bien.

Para este domingo Luis Flores, ya anunció que salvo el ingreso de Perillo por el expulsado Enzo Vargas, el equipo será el mismo de la fecha anterior. Es decir:

Santiago Nogales: Martín Correa, Martín Albarracín, Eduardo Buruchaga, Jorge Velazco: José Vanetta,  Walter Bracamonte, Jean Paul Arraya, Claudio Burgos; Juan Perillo, Juan Manuel Romero.

Te puede interesar
Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)