Lograron contener un incendio en el cerro Vernet, en La Caldera

Esta tarde se logró contener un foco ígneo que se reactivó en la ladera del cerro Vernet en la localidad de La Caldera. Trabajaron la Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos de la Policía y cuarteles de Bomberos Voluntarios para el enfriamiento del incendio forestal.

SALTA 09 de octubre de 2023 El Expreso de Sakta
92290-se-realizan-tareas-de-enfriamiento-tras-un-incendio-forestal-en-la-caldera

a Subsecretaría de Defensa Civil coordinó el trabajo operativo para sofocar el incendio que se reactivó esta tarde en la ladera del cerro Vernet ubicado sobre la ruta nacional 9 km 15 en La Caldera.

 
Trabajaron con la autobomba y equipos de ataque rápido la Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos de la Policía, y cuarteles de Bomberos Voluntarios de La Caldera, Vaqueros y Campo Castañares.

Se prosiguen con las tareas de enfriamiento para evitar que se reactive el incendio que se encuentra contenido.

Cabe destacar que ayer también se realizaron tareas de sofocamiento en la misma zona.

Se recomienda a la ciudadanía no prender fuego, ni hacer quemas de pastizales, ni residuos, no arrojar colillas de cigarrillos. Ante la detección de algún incendio reportar de inmediato al Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar
6bb448cb-9cd5-4e6a-a6c7-dacc043aae0a

Gral. Güemes: Olla popular en reclamo de mejoras salariales en la empresa Sofía

El Expreso de Salta
SALTA 14 de junio de 2024

El lunes comenzó una nueva semana de actividades para visibilizar el reclamo mediante manifestaciones en distintos puntos del país. Gral. Güemes no fue ajeno al caso, precisamente en el Parque Industrial al ingreso de la empresa se realizó una olla popular para todos los compañeros en defensa de los salarios.

81192-son-ocho-los-casos-confirmados-de-dengue-en-la-provincia

Dengue: se confirmaron más de 470 casos y 29 muertes a causa de esta enfermedad

El Expreso de Salta
SALTA 13 de mayo de 2024

Desde que inició el año, son 22.928 las personas que contrajeron esta enfermedad. Además, se registraron tres defunciones y 11 nuevos casos de chikungunya. Autoridades sanitarias instan a continuar con las medidas preventivas en época de bajas temperaturas para eliminar larvas depositadas en diferentes recipientes.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.