Los Pumas buscan su primer triunfo en el Mundial para seguir con chances.

A partir de las 12:45, el seleccionado argentino de rugby enfrentará a Samoa, buscando conseguir su primer triunfo en el Mundial y tener chances de acceder a cuartos.

DEPORTES 22 de septiembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
los pUMAS MUNDIAL 23

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará hoy viernes con Samoa buscando su primer triunfo en el Mundial Francia 2023, luego de un fallido debut. El objetivo es conservar las chances de acceder a los cuartos de final.

El partido se jugará desde las 12.45 en el Stade Geoffroy-Guichard, de la ciudad de Saint-Étienne, en el sudeste de Francia, y será dirigido por el árbitro australiano Nic Berry.

El seleccionado argentino perdió en su debut en el Mundial ante Inglaterra por 27-12, mientras que Samoa derrotó el sábado pasado al debutante de Chile por 43-10.

Inglaterra encabeza la Zona D con 9 unidades, seguido por Samoa y Japón, ambos con 5, Argentina y Chile, sin unidades.

Los Pumas se enfrentarán después al debutante Chile, el sábado 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente a Japón, el 8 de octubre en el mismo escenario, en el cierre de la primera fase de la competencia.

El equipo de Los Pumas presentará tres cambios respecto a la formación que perdió frente a Inglaterra. Entre los forwards ingresará  Eduardo Bello por Francisco Gómez Kodela; mientras que Guido Petti lo hará por Tomás Lavanini. La tercera modificación es el ingreso de Matías Moroni, quien jugará en reemplazo de Lucio Cinti.

Historial ante Samoa

El seleccionado argentino se enfrentó en tres oportunidades con Samoa en Mundiales: en 1991 y 1995 el conjunto oceánico ganó, mientras que en 1999, logró su primer triunfo por (32-16).

Te puede interesar
daniel abello

Las lesiones, tema de no acabar en Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

A punto de partir a Buenos Aires para enfrentar a Brown de Adrogué, el Albo se quedó sin Daniel Abello por una lesión en la rodilla. Forestello decidió que viaje Marcos Tallura para el partido del domingo.

Lo más visto