Tres sospechosos detenidos por el hombre que apareció muerto adentro de un auto

El 7 de septiembre, vecinos de barrio 28 de Marzo de Salvador Mazza, encontraron a un hombre sin vida en el interior de un automóvil. En allanamientos simultáneos en Tartagal y Salvador Mazza se detuvo a los sospechosos del homicidio, tres hombres de 62, 42 y 46 años. La autopsia determinó que la causa de la muerte de José Luis Bejarano, de 32 años, residente en Tartagal, fue un traumatismo craneal grave con fractura de la calota craneana causado por un objeto contuso y cortante con peso.

JUDICIALES 17 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
6d79442c-f9fc-401f-8a5d-006d7d6b08cd-400x225

El fiscal penal interino, Pablo Cabot, a cargo de la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, investiga el hecho que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre en Salvador Mazza, donde se encontró a un hombre sin vida en un vehículo. La intervención inició con un alerta de residentes del Barrio 28 de Marzo. 

La autopsia determinó que la causa de la muerte de José Luis Bejarano, de 32 años, residente en Tartagal, fue un traumatismo craneal grave con fractura de la calota craneana causado por un objeto contuso y cortante con peso. También presentaba lesiones en la cabeza causadas por la punta de un objeto pesado, así como otras lesiones en el mentón y el tabique nasal de naturaleza contuso-cortante.

Luego de realizar exhaustivas investigaciones, que incluyeron tareas de campo, análisis de cámaras y telefonía, testimonios, entre otras técnicas, el personal de UGAP Tartagal identificó a los presuntos responsables del homicidio. Es así como el fiscal Pablo Cabot solicitó al Juzgado de Garantías No 2 de Tartagal órdenes de allanamiento para detener a los acusados y el secuestro de material de prueba relevante.

Esta madrugada de manera conjunta con la Guardia de Infantería y personal de Criminalística y Bioquímico del CIF de Orán se realizó el desplazamiento hacia los diferentes inmuebles situados en Tartagal y Profesor Salvador Mazza, procediendo de manera simultánea, resultando en la detención de tres personas y la incautación de elementos de prueba para la investigación. 

Los acusados, un hombre de 62 años residente en Tartagal y dos hombres de 42 y 46 años residentes en Salvador Mazza, quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Graves Atentados Contra Las Personas para la audiencia de imputación que se realizará en horas de la tarde.

En las actuaciones participaron personal de UGAP Tartagal y Orán, la Unidad de Investigaciones Especiales Norte y Centro, la Infantería de Tartagal y Comisarías bajo la DUR-4.   

Te puede interesar
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Tragedia de Avda Paraguay - preveniva para los responsables

Tragedia de Avda. Paraguay: Los dos imputados seguirán en prisión ante "riesgo de fuga y para garantizar la investigación"

JUDICIALES 09 de mayo de 2024

Finalmente, el juez Pablo Zerdán hizo lugar a la petición del fiscal Gabriel González y dictaminó en la audiencia realizada en la mañana del jueves, que los dos imputados de la terrible tragedia de la Avenida Paraguay, continuaran detenidos para "garantizar el normal desarrollo de la investigación, y de evitar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento”. Los familiares de las víctimas se manifestaron en la Ciudad Judicial para reclamar justicia para los damnificados y fallecidos en ese siniestro ocurrido el pasado 7 de marzo.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.