
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
El Xeneize que comenzó jugando mejor, perdió por 1 a 0 en en su visita al Halcón de Varela. Los de Almirón sumaron su tercera derrota consecutiva.
DEPORTES15 de septiembre de 2023
Redacción El Expreso de Salta
En el marco de la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2023 Defensa y Justicia le ganó 1 a 0 a Boca Juniors y le infligió al Xeneixe su tercera derrota consecutiva con lo cual parecen complicarse sus aspiraciones de clasificación en la Zona 2.
El partido se disputó en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, siendo Nicolás Fernández, el autor del único gol a los 47 de la primera parte tras un gran contragolpe.
Boca arrancó mejor y tuvo en las proyecciones del juvenil Barco las mejores oportunidades, pero con el correr de los minutos perdió el medio y, con errores forzados por la presión local, terminó pasándola mal en el cierre del primer tiempo al punto de irse al descanso abajo en el marcador.
A propósito de Barco, el juvenil mediocampista debió ser reemplazado promediando el segundo tiempo luego de recibir un golpe en la cara que le produjo un corte en el pómulo. al no parar de sangrar y pese a sus intenciones de seguir en la cancha, los médicos le aconsejaron al técnico su reemplazo. Barco fue llevado al vestuario donde recibió cinco puntos de sutura, según se informó oficialmente.
De esta manera el equipo de Jorge Almirón, que perdió tres de los cuatro partidos de la Copa de la Liga, visitará ahora a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Madre de Ciudades mientras que Defensa y Justicia recibirá a Tigre en el Estadio Norberto Tomaghello.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology explicó que los hombres lloran más por el deporte, especialmente por el fútbol, que cuando terminan una relación amorosa.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.