Por el aporte de un testigo, identificaron y condenaron a dos mujeres que robaron un celular en pleno centro

Las dos mujeres que ya tenían antecedentes en la policía fueron condenadas en un juicio abreviado por los delitos de robo y hurto. Una de ellas tenía una pena anterior que fue unificada. Fue determinante para identificarlas, el testimonio de un ocasional testigo.

JUDICIALES 05 de septiembre de 2023
Paro de colectivos- calles vacías (2)
Las acusadas fueron denunciadas por la sustracción de un teléfono celular a una adolescente que esperaba el colectivo en la parada ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Belgrano. Se lo sacaron de la mochila y un vendedor ambulante que observó la escena aportó datos que le permitió a la policía demorar a las autoras poco después.
El segundo hecho fue denunciado por un hombre en marzo de 2022. Dijo que una madrugada caminaba por calle Dionisio Puch rumbo a la parada del colectivo cuando fue interceptado por tres mujeres que se abalanzaron sobre él, tirándolo al piso. Lo agredieron y, cuando se fueron, advirtió que le habían sacado su celular y dinero en efectivo.
El damnificado informó lo sucedido a dos policías que patrullaban por la zona y que, posteriormente, lograron demorar a una de las imputadas.
Por último, también en marzo de 2022, una de las acusadas le sustrajo a otra joven un monedero con dinero en efectivo y documentación personal. Ocurrió dentro de un boliche bailable ubicado en calle Dionisio Puch y avenida Hipólito Irigoyen.
Una de las imputadas, de 27 años de edad, fue condenada como autora del delito de hurto simple y recibió una pena de dos meses de prisión.
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le unificó la condena con otra anterior en el monto de dos meses y quince días de prisión efectiva. Ordenó que la acusada continúe alojada en la cárcel penitenciaria local.
La otra imputada, de 26 años de edad, fue condenada a siete meses de prisión condicional como autora de los delitos de robo simple (un hecho) y hurto simple (dos hechos), en concurso real.
En su caso, el juez dictó reglas de conducta que la acusada deberá cumplir durante dos años. Entre ellas, prohibición de acercamiento a menos de trescientos metros de los damnificados, sus domicilios y lugares que ellos frecuenten, especialmente los sitios donde ocurrieron los hechos; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

 

 

Te puede interesar
Tragedia de Avda Paraguay - preveniva para los responsables

Tragedia de Avda. Paraguay: Los dos imputados seguirán en prisión ante "riesgo de fuga y para garantizar la investigación"

JUDICIALES 09 de mayo de 2024

Finalmente, el juez Pablo Zerdán hizo lugar a la petición del fiscal Gabriel González y dictaminó en la audiencia realizada en la mañana del jueves, que los dos imputados de la terrible tragedia de la Avenida Paraguay, continuaran detenidos para "garantizar el normal desarrollo de la investigación, y de evitar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento”. Los familiares de las víctimas se manifestaron en la Ciudad Judicial para reclamar justicia para los damnificados y fallecidos en ese siniestro ocurrido el pasado 7 de marzo.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.