Por el aporte de un testigo, identificaron y condenaron a dos mujeres que robaron un celular en pleno centro

Las dos mujeres que ya tenían antecedentes en la policía fueron condenadas en un juicio abreviado por los delitos de robo y hurto. Una de ellas tenía una pena anterior que fue unificada. Fue determinante para identificarlas, el testimonio de un ocasional testigo.

JUDICIALES05 de septiembre de 2023
Paro de colectivos- calles vacías (2)
Las acusadas fueron denunciadas por la sustracción de un teléfono celular a una adolescente que esperaba el colectivo en la parada ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Belgrano. Se lo sacaron de la mochila y un vendedor ambulante que observó la escena aportó datos que le permitió a la policía demorar a las autoras poco después.
El segundo hecho fue denunciado por un hombre en marzo de 2022. Dijo que una madrugada caminaba por calle Dionisio Puch rumbo a la parada del colectivo cuando fue interceptado por tres mujeres que se abalanzaron sobre él, tirándolo al piso. Lo agredieron y, cuando se fueron, advirtió que le habían sacado su celular y dinero en efectivo.
El damnificado informó lo sucedido a dos policías que patrullaban por la zona y que, posteriormente, lograron demorar a una de las imputadas.
Por último, también en marzo de 2022, una de las acusadas le sustrajo a otra joven un monedero con dinero en efectivo y documentación personal. Ocurrió dentro de un boliche bailable ubicado en calle Dionisio Puch y avenida Hipólito Irigoyen.
Una de las imputadas, de 27 años de edad, fue condenada como autora del delito de hurto simple y recibió una pena de dos meses de prisión.
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le unificó la condena con otra anterior en el monto de dos meses y quince días de prisión efectiva. Ordenó que la acusada continúe alojada en la cárcel penitenciaria local.
La otra imputada, de 26 años de edad, fue condenada a siete meses de prisión condicional como autora de los delitos de robo simple (un hecho) y hurto simple (dos hechos), en concurso real.
En su caso, el juez dictó reglas de conducta que la acusada deberá cumplir durante dos años. Entre ellas, prohibición de acercamiento a menos de trescientos metros de los damnificados, sus domicilios y lugares que ellos frecuenten, especialmente los sitios donde ocurrieron los hechos; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

 

 

Te puede interesar
Mariela Jiménez jueza en la audiencia con el ciudadano boliviano que viajaba con dos menores es formalmente imputado

Frontera ‘colador’: Un hombre viajaba con dos menores bolivianos a Mar del Plata, sin papeles migratorios

JUDICIALES10 de octubre de 2024

En un control de ruta, en el sur de la provincia, gendarmes detuvieron a un pasajero que viajaba con una chica de 15 años y su hermano de 17, presuntamente a su cargo, pero sin contar con la documentación migratoria correspondiente, entre otras irregularidades. Habían cruzado la frontera desde un paso ilegal y luego salieron de Orán y se dirigían a Mar del Plata.

Claudio Parisi detenido 002 (1)

¿El juez Parisi tarifaba sus resoluciones?: “¡Falso! La falta de investigación me lleva a desconfiar de los fiscales del norte”

Sebastián Cardozo
JUDICIALES06 de octubre de 2024

El abogado patrocinante del juez Claudio Parisi, respondió a la acusación del procurador de la provincia Pedro García Castiella cuando dijo por la prensa que el juez ahora detenido "tenía tarifadas las concesiones de prisiones domiciliarias". El patrocinante legal del magistrado negó esa versión y explicó la imposibilidad de que un juez ingresar a una fiscalía, y dijo que hay que apuntar a los "fiscales y a la policía" para saber qué pasó.

Villa Floresta doble crimen

Horror en barrio Floresta Alta: un hombre asesinó a su mujer y a su suegro con un arma blanca, y se fugó

JUDICIALES29 de septiembre de 2024

El sàbado por la tarde, una pelea familiar terminó en un verdadero pandemonio dejando a un hombre y su joven hija muertos. Ocurrió en un hogar en el precario barrio Floresta Alta, o también llamado barrio ARA San Juan. Allí, por razones que las autoridades buscan establecer, un hombre enloqueció y la emprendió contra su compañera y el padre de ésta, o sea su suegro, con tanta furia que les quitó la vida a los dos y dejó uno tirado en el baño y a la mujer en una cama. Personal policial y del CIF trabajado durante toda la tarde en el lugar, rodeados por la curiosidad de los vecinos y de periodistas urgidos por conocer cómo y por qué de un doble crimen que enluta a la ciudad de Salta. La mujer y su padreson de apellido Guantay.

Lo más visto