Boca perdió ante Tigre y no pudo prolongar su fiesta en la Bombonera

El Xeneize, que venía de obtener la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, fue sorprendido por el Matador, que se impuso por 1-0 con gol de Luciatti.

DEPORTES 03 de septiembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
perdio Boca ante Tigre

Boca Juniors, en una deslucida actuación perdió ante Tigre por 1 a 0, en la Bombonera, luego de venir de una festejada clasificación ante Racing el miércoles pasado a las semifinales de la Copa Libertadores, que a pesar de pasar las dos series previas por penales y sin ganar ninguno de los cuatro partidos, parece sentarle mejor que la de la Liga Profesional.

Los de Victoria, con gol de Abel Luciatti de cabeza a los 38 minutos del primer tiempo consiguieron su primera victoria en la Copa de la Liga, ya que venían de dos derrotas consecutivas de la mano del director técnico Juan Sara, que por eso perdió su puesto y hoy se registró el debut en su lugar de Lucas Pusineri.

El "Matador" había logrado su última victoria en la Boca en el Apertura 2009 por 3 a 2.

En la primera parte Tigre fue superior y era justo que se fuera en ventaja. Los futbolistas de Boca parecían dormidos en los "laureles" del pasaporte conseguido para jugar la serie semifinal copera ante Palmeiras, en busca del gran objetivo que es la ansiada séptima Libertadores.

El publico "xeneize" también venia dulce después de la clasificación por penales ante Racing y no extrañó la ovación de los hinchas a Sergio "Chiquito" Romero, pero si el grito de "Gayoso,Gayoso" en reconocimiento a Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros que levantó sus brazos en agradecimiento tan inesperado como justo por su silencioso trabajo.

En ese contexto los visitantes dirigidos por primera vez por Lucas Pusineri hicieron un planteo tan sencillo como eficaz, ya que agruparon jugadores de buen pie en el medio como Menossi, Paradela y el ex Boca Juniors, Molinas, acompañados por el despliegue de Prediger y Castro, con el solitario Badaloni como único delantero.

De a poco se fueron animando ante un rival tibio, sin ideas, que apostaba a algún desborde del "Changuito" Zeballos, bien marcado por Garay.

Primero fue un remate apenas desviado de Castro a los 21 minutos, luego a los 28, el mismo volante se lo perdió solo ante la salida de Romero, den las dos señales de que Tigre quería y podía.

Entonces no fue sorpresa que un córner desde la derecha enviado por Castro fuera conectado por el zaguero Luciatti para poner el lógico 1 a 0.

Sobre el final del primer tiempo y también de cabeza el defensor casi amplía la ventaja.

Y ya en los primeros 10 minutos de la parte final los visitantes tuvieron tres situaciones claras para marcar una diferencia mayor.

Luego Boca, con más ganas que ideas se lo trató de llevar por delante, pero solo tuvo una situación de riesgo cuando a lis 22 minutos remató cruzado Zeballos y atajó con esfuerzo el arquero paraguayo Santiago Rojas López.

Y a medida que pasaban los minutos Almirón mandaba más titulares que jugaron ante Racing, pero no lograban marcar la cancha como para revertir el flojo desempeño.

Por eso el final encontró a los hinchas locales pidiendo por la ansiada Copa Libertadores mientras los jugadores de los visitantes festejaban una victoria que le servía para salir del fondo de la tabla del grupo B.

El próximo partido de Boca será el domingo en la ciudad de La Rioja ante Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina.

En tanto por la Copa de la Liga volverá a jugar en la Bombonera el domingo 17 ante Defensa y Justicia.

Mientras que Tigre lo hará ese fin de semana en Victoria, donde recibirá a Estudiantes de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.