Pena condicional por haber sido “imprudente” y provocar un siniestro que se cobró la vida de una persona

Un hombre de 43 años resultó condenado a la pena de dos años de prisión condicional e inhabilitación especial de cinco años para la conducción de vehículo automotor como autor del delito de homicidio culposo por conducción imprudente de vehículo automotor. El hecho ocurrió en el 2020, cuando luego de participar de un festival regresaba a su domicilio por la ruta 40, perdió el control del vehículo, se salió del camino y cayó por un barranco de unos veinticinco metros de profundidad. Falleció su padrastro.

JUDICIALES03 de septiembre de 2023
Ruta 40 Cachi
Ruta 40- Imagen ilustrativa.
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado continúe en libertad provisoria sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal. Le fijó reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse del consumo de sustancias estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas; realizar un curso de educación vial. Todo ello con apercibimiento de revocarse el beneficio de condena condicional en caso de incumplimiento injustificado.
 
El imputado fue condenado por un siniestro ocurrido en febrero de 2020, en la ruta nacional 40, veinte kilómetros al sur de la localidad de Cachi. Conducía un automóvil, perdió el control del vehículo, se salió del camino y cayó por un barranco de unos veinticinco metros de profundidad.
El auto volcó. El acusado viajaba acompañado por su padrastro, quien falleció a raíz de las lesiones sufridas (politraumatismo, fractura de cráneo, de tórax y miembro inferior derecho por siniestro vial).
Según pudo constatarse, el imputado no se encontraba apto para conducir debido a que no solo presentaba un elevado grado de alcohol en sangre, sino que –de acuerdo a sus propios dichos- se encontraba cansado porque no había dormido bien la noche anterior. Dijo que, por su oficio de músico y sonidista, había asistido a un evento en Luracatao y al día siguiente debía regresar a Cachi.
En su declaración recordó que, en el trayecto, él y su padrastro habían bajado a comprar sandwiches y, al subir de nuevo al auto, no volvieron a colocarse el cinturón de seguridad. En una curva él “pestañeó” y perdió el control del auto.
Te puede interesar
Mariela Jiménez jueza en la audiencia con el ciudadano boliviano que viajaba con dos menores es formalmente imputado

Frontera ‘colador’: Un hombre viajaba con dos menores bolivianos a Mar del Plata, sin papeles migratorios

JUDICIALES10 de octubre de 2024

En un control de ruta, en el sur de la provincia, gendarmes detuvieron a un pasajero que viajaba con una chica de 15 años y su hermano de 17, presuntamente a su cargo, pero sin contar con la documentación migratoria correspondiente, entre otras irregularidades. Habían cruzado la frontera desde un paso ilegal y luego salieron de Orán y se dirigían a Mar del Plata.

Claudio Parisi detenido 002 (1)

¿El juez Parisi tarifaba sus resoluciones?: “¡Falso! La falta de investigación me lleva a desconfiar de los fiscales del norte”

Sebastián Cardozo
JUDICIALES06 de octubre de 2024

El abogado patrocinante del juez Claudio Parisi, respondió a la acusación del procurador de la provincia Pedro García Castiella cuando dijo por la prensa que el juez ahora detenido "tenía tarifadas las concesiones de prisiones domiciliarias". El patrocinante legal del magistrado negó esa versión y explicó la imposibilidad de que un juez ingresar a una fiscalía, y dijo que hay que apuntar a los "fiscales y a la policía" para saber qué pasó.

Villa Floresta doble crimen

Horror en barrio Floresta Alta: un hombre asesinó a su mujer y a su suegro con un arma blanca, y se fugó

JUDICIALES29 de septiembre de 2024

El sàbado por la tarde, una pelea familiar terminó en un verdadero pandemonio dejando a un hombre y su joven hija muertos. Ocurrió en un hogar en el precario barrio Floresta Alta, o también llamado barrio ARA San Juan. Allí, por razones que las autoridades buscan establecer, un hombre enloqueció y la emprendió contra su compañera y el padre de ésta, o sea su suegro, con tanta furia que les quitó la vida a los dos y dejó uno tirado en el baño y a la mujer en una cama. Personal policial y del CIF trabajado durante toda la tarde en el lugar, rodeados por la curiosidad de los vecinos y de periodistas urgidos por conocer cómo y por qué de un doble crimen que enluta a la ciudad de Salta. La mujer y su padreson de apellido Guantay.

Lo más visto