Pena condicional por haber sido “imprudente” y provocar un siniestro que se cobró la vida de una persona

Un hombre de 43 años resultó condenado a la pena de dos años de prisión condicional e inhabilitación especial de cinco años para la conducción de vehículo automotor como autor del delito de homicidio culposo por conducción imprudente de vehículo automotor. El hecho ocurrió en el 2020, cuando luego de participar de un festival regresaba a su domicilio por la ruta 40, perdió el control del vehículo, se salió del camino y cayó por un barranco de unos veinticinco metros de profundidad. Falleció su padrastro.

JUDICIALES 03 de septiembre de 2023
Ruta 40 Cachi
Ruta 40- Imagen ilustrativa.
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado continúe en libertad provisoria sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal. Le fijó reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse del consumo de sustancias estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas; realizar un curso de educación vial. Todo ello con apercibimiento de revocarse el beneficio de condena condicional en caso de incumplimiento injustificado.
 
El imputado fue condenado por un siniestro ocurrido en febrero de 2020, en la ruta nacional 40, veinte kilómetros al sur de la localidad de Cachi. Conducía un automóvil, perdió el control del vehículo, se salió del camino y cayó por un barranco de unos veinticinco metros de profundidad.
El auto volcó. El acusado viajaba acompañado por su padrastro, quien falleció a raíz de las lesiones sufridas (politraumatismo, fractura de cráneo, de tórax y miembro inferior derecho por siniestro vial).
Según pudo constatarse, el imputado no se encontraba apto para conducir debido a que no solo presentaba un elevado grado de alcohol en sangre, sino que –de acuerdo a sus propios dichos- se encontraba cansado porque no había dormido bien la noche anterior. Dijo que, por su oficio de músico y sonidista, había asistido a un evento en Luracatao y al día siguiente debía regresar a Cachi.
En su declaración recordó que, en el trayecto, él y su padrastro habían bajado a comprar sandwiches y, al subir de nuevo al auto, no volvieron a colocarse el cinturón de seguridad. En una curva él “pestañeó” y perdió el control del auto.
Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.