Detuvieron al jugador salteño de Boca que agredió a un joven

Se trata de Luciano Giménez Alanda, formado en las divisiones inferiores de Central Norte y actual delantero, en la 5ta división de Boca Junior. Ahora, está detenido por haber agredido a otro joven a la salida de un boliche cercano a la terminal salteña. Estuvo prófugo unos días hasta que lograron atraparlo.

JUDICIALES07 de enero de 2019
22196004_510036729368958_5757758349116365383_n
Luciano Giménez Alanda durante un entrenamiento con la camiseta Xeneixe.

La Fiscalía Penal 4, a cargo de Gabriela Dávalos, imputó a Luciano Giménez Alanda de 18 años por el delito de lesiones graves en perjuicio de un joven de 21 años, al que agredió a la salida de un boliche, dejándolo en grave estado.

El hecho ocurrió el pasado 29 de Diciembre por la madrugada, cuando la víctima se encontraba en las afueras de un boliche bailable y cuando se disponía a retirarse, fue agredido por el acusado que se encontraba junto a otros hombres.

El damnificado resultó con un coagulo en el hígado, fractura en una costilla, hemorragia interna, todo lo cual puso en riesgo su vida.

El acusado permaneció prófugo varios días y fue aprehendido el pasado viernes. Tras la imputación por el delito de lesiones graves, se solicitó el mantenimiento de su detención.

Giménez Alanda estuvo acompañado de un defensor oficial y en su declaración, reconoció haberse cruzado con la víctima esa madrugada y dio su versión de los hechos.

Te puede interesar
Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.

Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

nicolás cordeyro

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

Melina Sola
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.