Argentinos le ganó a River en un emotivo y cambiante partido en La Paternal

El Bicho le ganó 3-2 al Millonario, con la baja a último momento de Matías Suárez y las vueltas oficiales de Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, en La Paternal. Luciano Gondou, la figura.

DEPORTES 21 de agosto de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentinos 3 river 2

River, con la baja de Matías Suárez por un cuadro febril y las vueltas oficiales de Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, perdió 3-2 con Argentinos Juniors en La Paternal, en el marco del debut en la Copa Liga Profesional 2023.

Si bien fue demasiado cambiante, el primer tiempo terminó como empezó: con un gol del Bicho de pelota parada, el punto débil del Millonario. Marco Di Cesare, de cabeza, abrió el partido tras una córner desde la derecha de Franco Moyano. La pelota se desvió en Pablo Minissale y perjudicó a Franco Armani en la reacción.

No obstante, el equipo de Martín Demichelis reaccionó por la misma vía y hasta pudo darlo vuelta. Primero Miguel Borja le bajó la pelota a Agustín Palavecino para que defina con una palomita para el 1-1. Después, el arquero Alexis Martín Arias bajó al delantero colombiano y Esequiel Barco cambió su penal por gol en el rebote.

A esa altura, River ya se sentía cómodo en el partido, pero otra vez le llegó el golpe a través de la pelota parada. Argentinos Juniors, con más empuje que fútbol, se lo empató con un derechazo seco de Luciano Gondou en la capitalización de un tiro libre desde el sector izquierdo.

Finalmente Francisco González Metilli utilizó la gambeta hacia delante dentro del área y habilitó a Gondou para que este señalara el tercer tanto, que sería el de la victoria, con un toque dentro del área chica sin que Armani pudiera intervenir. 

Te puede interesar
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

atenas eliminó a salta basket

El sueño de Salta Básket terminó en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de mayo de 2024

Pese al esfuerzo Los Infernales no pudieron dar el gran golpe en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa y cayeron frente a Atenas por 84-79. De esta manera la serie quedó 3 a 2 para "El Griego". De esa forma el elenco norteño terminó su competencia en La Liga Argentina, mientras que el Atenas se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.