¡De terror! Un hombre atacó a puñaladas a su esposa en el country El Tipal

En horas de la tarde de hoy se conoció un asesinato ocurrido en barrio privado El Tipal, ubicado en la ruta Salta- San Lorenzo. Según las versiones extraoficiales, en una vivienda un hombre atacó a su pareja con un arma punzante y le habría provocado varias heridas que le produjeron la muerte de forma inmediata. Luego, el atacante habría intentado quitarse la vida, pero fue atendido de urgencia, y se encuentra internado en el Hospital San Bernardo. La fiscal Mónica Poma solicitó la detención del atacante.

JUDICIALES 04 de agosto de 2023
Barrio El Tipal
Se desconocen los motivos de la tremenda reacción que tuvo el hombre, sin embargo El Expreso de Salta pudo saber extraoficialmente que José Eduardo Figueroa llevó a su esposa Mercedes Kvedaras a la zona de la canchas de tenis en donde perpetró su ataque homicida. José Eduardo Figueroa es un joven abogado, igual que su víctima.
Mercedes Kwevaras y José Eduardo Figueroa
Mercedes y su atacante en otros tiempos.
El furibundo atacante fue internado de urgencia en el Hospital San Bernardo, y se confirmó que tuvo la oportunidad de ser atendido de urgencia y que su salud estaría bajo control, aunque bajo estricta observación médica. En tanto, los vecinos del mencionado country están consternado por lo ocurrido.

INFORME DEL MPF

Según informó el Ministerio Público Fiscal, en el lugar trabajó personal del CIF y de la Unidad de Investigación UGAP, tareas coordinadas por la fiscal Mónica Poma, quien se hizo presente en El Tipal. 

El MPF confirmó que Figueroa se encuentra internado en el hospital San Bernardo y para quien ya se solicitó la detención ante el Juzgado de Garantías en turno.

El cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realizará la autopsia y se encuentran en cumplimiento numerosas diligencias dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Te puede interesar
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.