LPF: River campeón tuvo su merecida fiesta

La noche fue perfecta; victoria por 2 a 1ante Racing, Monumental lleno y además los jugadores recibieron medallas y levantaron el trofeo.

DEPORTES 29 de julio de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river campeon 1

River Plate recibió la copa como nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol y lo celebró con más de 80 mil hinchas en el Más Monumental, luego del triunfo 2-1 ante Racing, por la 27ma. y última fecha.

Una vez finalizado el clásico se armó un escenario en la mitad del campo de juego para dar inicio a la celebración del campeón del fútbol argentino, donde cada jugador recibió su medalla, antes de que la copa de la LPF estuviese en lo alto.

Apenas los jugadores recibieron el trofeo, un show de fuegos artificiales se desplegaron en el Más Monumental. A pesar del tardío horario y del frío, los hinchas no se movieron de sus lugares y cantaron por River campeón, y por supuesto, se lo dedicaron a Boca.

El plantel, con una copa que se pasó sobre distintas manos, continuó la fiesta en el césped entre banderas, bombos, gorros y paraguas y se unieron al júbilo de los hinchas, especialmente los ubicados en la tribuna Sívori.

El paso por ese sector produjo un alto cuando decidieron sacarse una foto general en el arco, con el marco imponente de los hinchas en pleno festejo por detrás.

Al cabo de unos minutos, con la garganta roja de casi 86 mil almas, los jugadores ensayaron una suerte de vuelta olímpica para abrazarse simbólicamente con el resto de los hinchas de las tribunas Belgrano, Centenario y San Martín.

El repertorio de los hinchas fue cambiando a medida que el DJ modificó las canciones desde su consola. Así es como al ritmo de Turf se iniciaron las estrofas de una clásica canción de la hinchada de River y luego lugar para seguir cargando a Boca. Cuando sonó "Qué quiere la Chola" de Los Palmeras, se escuchó la letra adaptada al 9 de diciembre de 2018, el día que River derrotó a Boca en la final de la Copa Libertadores en en Santiago Bernabeu de Madrid.

La celebración se extendió pasada la medianoche. Jugadores como Lucas Beltrán, Franco Armani, Paulo Díaz o Ignacio Fernández levantaron la copa ante las pupilas de los hinchas que respondieron con aplausos por el objetivo cumplido con creces.

La gente de River volvió a festejar un título, el primero con Martín Demichelis como entrenador, en su debut, y el primero sin Marcelo Gallardo, el máximo ganador en la historia del club.

river campeon 2

river campeon 3

river campeon 4

Te puede interesar
argentina vs peru

La Selección va por el primer puesto del grupo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 29 de junio de 2024

El seleccionado nacional, sin Messi, ni Scaloni, afronta el tercer partido del Grupo A de la Copa América desde las 21en el Hard Rock Stadium de Miami Garden, Florida y con el arbitraje del mexicano César Ramos.

daniel abello

Las lesiones, tema de no acabar en Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

A punto de partir a Buenos Aires para enfrentar a Brown de Adrogué, el Albo se quedó sin Daniel Abello por una lesión en la rodilla. Forestello decidió que viaje Marcos Tallura para el partido del domingo.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)