Rige el nuevo Estatuto de la Universidad Nacional de Salta

Entró en vigencia, con la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, el nuevo estatuto de la Universidad Nacional de Salta. Fue a través de la resolución 16027/23, que el Ministerio de Educación de Nación, ordenó su reforma parcial, aprobada en la Asamblea Universitaria del 14 de noviembre de 2022.

SALTA 26 de julio de 2023 El Expreso de Salta
nuevo estatuto de la UNSa

Con la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina entró en vigencia el nuevo estatuto de la Universidad Nacional de Salta. Fue a través de la resolución 16027/23, que el Ministerio de Educación de Nación, ordenó la publicación de su reforma parcial, aprobada en la Asamblea Universitaria del 14 de noviembre de 2022, con sus respectivos cuartos intermedios del 15, 17 y 24 de noviembre de 2022, en los términos del artículo 34 de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior.

La reforma parcial se produjo después de más de 20 años que no se concretaba una Asamblea Universitaria en la institución. Desde la gestión del Rector, Ing. Daniel Hoyos, se asumió el compromiso de su realización al sostener que había que “romper los límites que durante largos años han impedido modificar nuestro Estatuto para reafirmar los principios fundamentales que sostienen el ingreso irrestricto, la gratuidad, la autonomía, el cogobierno”.

También involucró la conquista de “nuevos derechos que surgen de los convenios colectivos de trabajo y de las formas de recreación de la igualdad. Esa imposibilidad es el indicio de una carencia democrática que ha durado demasiado”, se afirmó desde la gestión actual del Rectorado. Además, durante la Asamblea se logró la creación de las facultades de Orán y Tartagal, respondiendo al principio de democratización en el ámbito de la Universidad Pública de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.