LPF: Boca fue contundente y festejó ante Gimnasia en La Plata

El Xeneize derrotó al Lobo por 3-1 en el Bosque y sumó tres puntos importantes pensando en la clasificación a la Copa Libertadores de 2024.

DEPORTES 16 de julio de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca 3 gyelp 1

Boca Juniors fue contundente y venció 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto, mientras que Rodrigo Castillo anotó el descuento.

Los de Sergio Almirón llevan 5 fechas sin derrotas y volvieron a ganar como visitantes después de 4 partidos.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Romero siguen en racha negativa y llevan 6 partidos sin victorias.

Gimnasia apostó a la presión y al vértigo en la primera media hora del período inicial, Boca tuvo paciencia y de esa manera logró quebrar el cero.

Boca sólo se acercó en un par de centros y a los 38, en una combinación por derecha entre Weigandt y Fernández, el capitán llegó al fondo y mandó centro al primer palo para que el uruguayo Merentiel, de cabeza y en un buen anticipo, ponga el 1 a 0 para el "Xeneize".

A los 44, hubo otra para el equipo de Almirón. Los mismos protagonistas y el arquero Durso le tapó el segundo al delantero uruguayo.

Sobre el final, Gimnasia pudo igualar con una buena jugada de Benjamín Domínguez, pero Romero se lució y la sacó al córner.

En la parte final, Gimnasia salió con todo en búsqueda de la igualdad y antes del minuto, Ramírez intentó sorprender a Romero con un córner olímpico, pero respondió bien el arquero.

A los 7 minutos llegó la polémica del partido. Varela pateó, rechazó mal Morales y Merentiel convirtió, pero a instancias del VAR el gol no fue convalidado por posición adelantada.

En el minuto 28 una buena jugada colectiva, Benedetto habilitó a Medina que mano a mano con Durso puso el 2 a 0.

Tres minutos más tarde, combinaron Pol Fernández con Advíncula y Weigandt, quien mandó el centro atrás y Benedetto, con gran calidad, marcó el 3 a 0 para liquidar el partido.

Gimnasia buscó el descuento. A los 41 Romero le sacó abajo un cabezazo a Castillo y a los 44 el propio Castillo aprovechó una desatención del fondo de Boca para convertir y poner el 3 a 1 final.

Te puede interesar
Horacio Montemurro y el Pichi Velarde

Juventud despidió a Montemurro y asumió la dupla Velarde - Iturrieta al frente del equipo

DEPORTES 06 de mayo de 2024

La comisión directiva del Centro Juventud Antoniana decidió cesar en sus funciones al DT Horacio Montemurro, luego de la derrota ante Boca Unidos. El malestar en la dirigencia había quedado ya con el empate ante Central Norte, porque el equipo no lograba mejorar su nivel de juego, y al parecer la derrota en Corrientes fue la gota que colmó la paciencia. Por ahora, trabajarán al equipo Pichi Velarde y Raúl Iturrieta, quienes estaban colaborando con el técnico saliente.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.