Gabriel Arias: "El Mercosur debe tener una moneda única"

“Cada vez que Bolivia tenía la moneda débil, nosotros íbamos a comprar a Bolivia. Argentina tiene moneda débil, Bolivia viene a comprar Argentina”, remarcó Gabriel Arias, quien aseguró que los movimientos para cambiar los pesos locales a dólares y de dólares a la moneda de otro país “es desgastante”. Propuso crear una moneda única del Mercosur que tenga por nombre “merco”.

DE BUENA FUENTE 10 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-07-10 a las 13.23.30

El precandidato al Parlasur en la lista Unión por la Felicidad de Salta, que disputa en las PASO de Unión por la Patria, Gabriel Arias, estuvo en el programa De Buena Fuente y propuso la creación del “merco”.

“Sabemos que las necesidades en nuestro país hace mucho tiempo son graves. Vamos a hacer un pequeño recorrido histórico: cada vez que Bolivia tenía la moneda débil, nosotros íbamos a comprar a Bolivia. Argentina tiene moneda débil, Bolivia viene a comprar Argentina. Creo que esa frontera, agarrar un billete, transformarlo en dólar, transformarlo en boliviano, transformarlo en peso argentino tiene un desgaste”, expresó el dirigente. 

Al respecto, propuso: “Creo en un mercado común del sur con una moneda única que ojalá se nos dé algún día, y fortalecería el comercio en todo nuestro bloque”. Arias aseguró que el “merco” será su propuesta para el Parlasur y unificar la moneda de circulación en la región. 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.