¡No trabajés tanto, papáaa!: José García presentó un proyecto para que se construya un puente que ya está hecho

El polémico concejal José García Alcázar se fue de merecidas vacaciones, y dejó en la Comisión de Obras Públicas un proyecto de resolución por el que solicita que se construya el puente peatonal en Villa Asunción que fue habilitado por la Municipalidad. García Alcázar es el mismo concejal que luego de haber sido reelecto el 14 de mayo, ganó repudio y burlas en las redes sociales al conocerse lo que cobraba como concejal, y se defendió con una frase también polémica y de dudosa realidad: "¡Yo trabajo 24/7, papáaaa!"

POLÍTICA 06 de julio de 2023
José García Alcazar - 21 de mayo
José García junto a Darío Madile. Fue el 21 de junio pasado.
El concejal, cantante, y conductor radial, José García Alcázar, sumó un nuevo episodio por demás llamativo en su rol de político de la ciudad de Salta. A pesar de su ausencia de la sesión del miércoles, fue protagonista de un vergonzoso y breve episodio que lleva a postular que quizás el cuerpo deliberante de este período 2021/2023 sea una de las peores conformaciones dirigenciales que haya tenido la institución que funciona en un sector del balneario municipal Carlos Xamena, en el barrio Casino.
Es que, en la breve sesión del miércoles, en el punto Nro. 11, los concejales se aprestaban a tratar un proyecto de resolución (aquellos que manifiestan ideas, propuestas, al municipio sin que sean de ejecución obligatoria) que el García había presentado en la Comisión de Obras Públicas. En el mismo, García solicita al municipio que "disponga la construcción del puente peatonal ubicado en calle Nuestra Señora de la Asunción y avenida circunvalación 'Papa Juan XXIII', de Villa Asunción", en referencia al puente sobre el "canal del oeste" que hace más meses está en pleno funcionamiento, y que ha tenido gran difusión por parte del municipio, al considerarla una obra de importancia para los vecinos de la zona.
Apenas se leyó el proyecto, el concejal Arnaldo Ramos solicitó que pase a comisión nuevamente, y evitó quizás que el escándalo sea mayor. Sin embargo, surgieron algunos interrogantes: ¿En qué fecha presentó su proyecto el concejal García? ¿Cómo y por qué se aprobó el dictamen de comisión? ¿Se incluyó el proyecto en el orden de día para exponer a un García desactualizado?
Más allá de la humorada, el caso es de una gravedad preocupante para el funcionamiento de un poder legislativo municipal.

 

Te puede interesar
Celulares robados-Policia de Salta

La Policía Vial recuperó seis celulares robados

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Esta mañana, la Dirección General de Seguridad Vial en zona céntrica de Capital, fiscalizó un automóvil en el que los ocupantes transportaban celulares que registraban denuncias por robo. El conductor arrojó alcoholemia positiva.

53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.