¡No trabajés tanto, papáaa!: José García presentó un proyecto para que se construya un puente que ya está hecho

El polémico concejal José García Alcázar se fue de merecidas vacaciones, y dejó en la Comisión de Obras Públicas un proyecto de resolución por el que solicita que se construya el puente peatonal en Villa Asunción que fue habilitado por la Municipalidad. García Alcázar es el mismo concejal que luego de haber sido reelecto el 14 de mayo, ganó repudio y burlas en las redes sociales al conocerse lo que cobraba como concejal, y se defendió con una frase también polémica y de dudosa realidad: "¡Yo trabajo 24/7, papáaaa!"

POLÍTICA06 de julio de 2023
José García Alcazar - 21 de mayo
José García junto a Darío Madile. Fue el 21 de junio pasado.
El concejal, cantante, y conductor radial, José García Alcázar, sumó un nuevo episodio por demás llamativo en su rol de político de la ciudad de Salta. A pesar de su ausencia de la sesión del miércoles, fue protagonista de un vergonzoso y breve episodio que lleva a postular que quizás el cuerpo deliberante de este período 2021/2023 sea una de las peores conformaciones dirigenciales que haya tenido la institución que funciona en un sector del balneario municipal Carlos Xamena, en el barrio Casino.
Es que, en la breve sesión del miércoles, en el punto Nro. 11, los concejales se aprestaban a tratar un proyecto de resolución (aquellos que manifiestan ideas, propuestas, al municipio sin que sean de ejecución obligatoria) que el García había presentado en la Comisión de Obras Públicas. En el mismo, García solicita al municipio que "disponga la construcción del puente peatonal ubicado en calle Nuestra Señora de la Asunción y avenida circunvalación 'Papa Juan XXIII', de Villa Asunción", en referencia al puente sobre el "canal del oeste" que hace más meses está en pleno funcionamiento, y que ha tenido gran difusión por parte del municipio, al considerarla una obra de importancia para los vecinos de la zona.
Apenas se leyó el proyecto, el concejal Arnaldo Ramos solicitó que pase a comisión nuevamente, y evitó quizás que el escándalo sea mayor. Sin embargo, surgieron algunos interrogantes: ¿En qué fecha presentó su proyecto el concejal García? ¿Cómo y por qué se aprobó el dictamen de comisión? ¿Se incluyó el proyecto en el orden de día para exponer a un García desactualizado?
Más allá de la humorada, el caso es de una gravedad preocupante para el funcionamiento de un poder legislativo municipal.

 

Te puede interesar
Lo más visto