Sudamericana: San Lorenzo goleó y consiguió la clasificación.

El Ciclón se impuso 4 a 1 a Estudiantes de Mérida, recibió una mano de Fortaleza, que venció a Palestino y consiguió la chance de enfrentar a un tercero de la Libertadores.

DEPORTES 27 de junio de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
clasifico san lorenzo

San Lorenzo se ganó el derecho a disputar un repechaje con un tercero de la Copa Libertadores al golear a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, por 4 a 1, en el Nuevo Gasómetro, y verse beneficiado por la caída en Chile, ante el líder y clasificado Fortaleza, del local Palestino, con el que pugnaba por el segundo puesto del Grupo H de la Sudamericana en la sexta y última fecha.

Con la caída de Palestino de Chile, como local por 2 a 1 ante Fortaleza, San Lorenzo lo igualó en puntaje (8), pero lo superó en diferencia de goles, más 1 contra 0, y clasificó a los mal llamados 16avos. de final que en realidad no son otra cosa que un repechaje.

En realidad, serían 16avos. de final si compitieran entre sí equipos de un mismo torneo, algo que en estas circunstancias no ocurre, porque provienen de certámenes diferentes.

Ni bien empezó el encuentro, a los 3 minutos Estudiantes se puso en ventaja con el gol que marcó Luis Arenas, de un rebote de pecho que dio Agustín Giay y el paraguayo Adam Bareiro lo igualó a los 49 minutos de penal.

En la segunda parte a los 9 minutos de cabeza de nuevo Bareiro, a los 24 minutos Malcom Braida el tercero y el Nahuel Barrios a los 26 minutos el cuarto.

En el otro partido de la Zona, Fortaleza le ganó por 2 a 1 a Palestino, en Santiago de Chile.

San Lorenzo debía ganarle a Estudiantes, por lo mínimo con tres goles y esperar que Fortaleza de Brasil -ya clasificado para la siguiente ronda-, venza a Palestino de Chile, que con un empate se clasificaba.

La campaña del "Ciclón" en la Copa Sudamericana fue pobre, ya que había cosechado un solo triunfo, que fue en el debut ante su rival de hoy por 1 a 0, en Venezuela, y luego cayó 2 a 0 ante Fortaleza en el Nuevo Gasómetro.

Después empató sin goles ante Palestino en Chile, perdió 3 a 2 con Fortaleza en Brasil y empató también sin goles con Palestino en el Bajo Flores.

Te puede interesar
central debut

Federal: Arranca el sueño de Central.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 31 de marzo de 2024

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

LSF-103 AÑOS

El festejo por los 103 años de la Liga Salteña, volvió a juntar a Sáenz, Urtubey y Romero

El Expreso de Salta
DEPORTES 20 de abril de 2024

El presidente de la Liga y secretario Sergió Chiban, le hizo una entrega de plaqueta al mandatario salteño y en la celebración, hubo presencia de funcionarios del gobierno, dirigentes del futbol argentino y un gran espectáculo de música. El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.