Victor Sánchez: “El 95% de los municipales está trabajando”

El secretario general del STM, Pedro Sánchez, explicó porque se dilató el conflicto entre municipales y el ejecutivo, que llegó a un acuerdo el miércoles de esta semana. El acuerdo implica el 15% de aumento para junio, el 10% para julio, el 15% para agosto y también el pago del bono de $60 mil en dos cuotas. Remarcó la unidad de siete sindicatos, “menos uno que quiere hacer la personal y creo que eso ya está pasado de moda, de ir a arreglar con el ejecutivo entre cuatro paredes”, apuntó contra Pedro Serrudo, secretario general de la UTM.

DE BUENA FUENTE 17 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-06-17 170923

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Víctor Sánchez, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al acuerdo de la Intergremial con el ejecutivo municipal.

“Hace un par de semanas que andábamos buscando con el ejecutivo municipal que nos paguen el incremento que dio la provincia a todos los empleados estatales, pero en la municipalidad tropezamos con que no tenía plata y esperamos hasta que llega un momento que la gente dice basta”, aseguró el referente.

Remarcó que luego de asambleas permanentes con los trabajadores de distintas dependencias y se definió marchas y movilizaciones hacia el CCM, “para que vean que la necesidad es auténtica y que no sean insensibles a esta ola de incrementos mensuales que tenemos”, aseguró.

“Tuvimos las primeras reuniones y nos salieron con que únicamente podía ser un porcentaje para el mes de julio, que era 60 días más; pero queríamos el 12% en mayo como en la provincia”, sentenció. “Nos dijeron que en mayo la municipalidad estaba sin plata; para junio estuvimos dialogando, discutiendo y llegamos a un final feliz el miércoles, cuando hicimos una asamblea con todos los compañeros en el CCM”, afirmó.

El acuerdo implica el 15% de aumento para junio, el 10% para julio, el 15% para agosto y también el pago del bono de $60 mil en dos cuotas de $30 mil para julio y agosto. “Dentro del acta somos siete sindicatos, nos unimos todos los sindicatos menos uno que quiere hacer la personal y creo que eso ya está pasado de moda de ir a arreglar con el ejecutivo entre cuatro paredes”, apuntó Sánchez contra Pedro Serrudo, secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales.

“Creo que ahora toda la comunidad necesita participar y se está demostrando en los distintos ámbitos, todos tienen que participar de las decisiones, de las propuestas. Nosotros se las hicimos saber cada vez que teníamos una propuesta que mejoraba lo que habíamos solicitado, íbamos y la tratamos en la asamblea y ellos decidían si aceptamos o no”, aseveró.

Consultado por la cantidad de trabajadores municipales que no volvieron a trabajar, sostuvo: “Algunos de los que no volvieron a trabajar, se llevaron por algún mensaje que publicó este sindicato -la UTM- porque yo creo que si ya habíamos acordado, la mayoría de los compañeros estuvo presente, dijeron que volvían a trabajar y volvieron todos. Creo que un 95% de la municipalidad está trabajando y la otra no sé cuándo se 

Te puede interesar
wayar 6

Wayar crítico con Romero, el voto electrónico y el PJ "obsecuente" que lo ataca "con unas copas de más y con una sustancia en las narices"

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2024

Sobre Romero dijo que debe dar explicaciones por su apoyo a Milei. Criticó al voto electrónico por ser “fraudulento”. Y reivindicó el debate en el PJ cuestionando a quienes que lo critican "con unas copas de más y con una sustancia en las narices". "A esos les digo que están equivocados. El peronismo da debate, por eso ganábamos elecciones” desafió.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.