Trabajadores municipales llaman a paro este lunes y piden reapertura de paritarias

Desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo una asamblea general en la sede de la Unión de Trabajadores Municipales, en calle Tucumán 448. La medida de paro general de los trabajadores municipales responde al incumplimiento del acta acuerdo por parte del ejecutivo. Además, piden la reapertura de paritarias, ya que el gobierno provincial anunció un aumento del 34% y un bono de 60 mil pesos.

SALTA 04 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-06-04 a las 20.42.15

La Unión de Trabajadores Municipales anunciaron paro este lunes 5 de junio por incumplimiento del acta acuerdo que se firmó el 10 de abril.

Los trabajadores municipales piden reapertura de paritarias, entendiendo que el gobierno provincial ya anunció el 34% de aumento y un bono de 60 mil pesos a los trabajadores de la administración pública.

Desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo una asamblea general en la sede del sindicato, en calle Tucumán 448.

Además, Pedro Serrudo, secretario general, señaló días atrás que no se cumplió con puntos como el pase a planta permanente del personal, el ingreso de hijo de jubilados o fallecidos y la cobertura de las estructuras inferiores.

Por otra parte, el sindicalista ya había advertido sobre el pase a planta permanente de cargos político.


 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.